En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

EL PERIODISTA ANALIZA EL CONTEXTO MEDIÁTICO Y POLÍTICO EN EL NEF

José Antonio Zarzalejos: “La defensa de Ayuso ha sido torpe”

“EL SECTOR TIENE QUE REPLANTEARSE CÓMO OFRECER VALOR AÑADIDO”

José Antonio Zarzalejos ha sido protagonista del último Foro Nueva Economía y desde allí, ha hecho su peculiar balance del contexto político y mediático que atraviesa nuestro país: la estabilidad del Gobierno, Begoña Gómez, Isabel Díaz Ayuso, el futuro de los medios o el de la monarquía.

Carlos Franganillo ha sido el maestro de ceremonias que ha presentado a José Antonio Zarzalejos como protagonista del Foro Nueva Economía. El presidente del Consejo Editorial de El Confidencial ha sido arropado por su director Nacho Cardero; el CEO de Vocento, Luis Enríquez o el periodista, Iñaki Gabilondo, entre otros asistentes reconocidos.

La política ha tenido un papel fundamental en el discurso de Zarzalejos. El periodista ha puesto el foco y el futuro político de nuestro país en lo que suceda en las próximas elecciones en Cataluña. Asegurando que, si no se da la mayoría absoluta para ningún partido, el PSOE tendrá que acabar posicionándose por uno de sus dos socios estratégicos de gobierno, ERC y Junts.

Dos mujeres también han sido objeto de su discurso: Begoña Gómez e Isabel Díaz Ayuso. Sobre la primera, ha recalcado que la mujer del presidente y el posible conflicto de intereses en el caso Air Europa podría llegar a la Audiencia Nacional, a nivel jurídico. Sobre Ayuso, Zarzalejos lo tiene claro, al ser los fondos defraudados de carácter fiscal y no haber afectado a la Comunidad de Madrid, Ayuso habría acertado optando por el silencio: “La defensa de Ayuso ha sido torpe”, ha asegurado.

Los medios de comunicación y ‘El Confidencial’

Como presidente del Consejo Editorial de El Confidencial¸ Zarzalejos ha querido destacar la polarización que existe en la sociedad y el aporte que los medios de comunicación hacen al respecto. Sostiene el periodista que la polarización forma parte de una estrategia de poder y no de una reacción espontánea de la sociedad, y que es de vital importancia que los medios mantengan su razón de ser y no entren a formar parte de, lo que él entiende como un “ataque a la convivencia”.

Por eso, asegura que, el sector de los medios de comunicación tiene que replantearse cómo ofrecer a la sociedad un valor añadido, cómo afrontar la crisis que vive el papel y sus puntos de venta y apoyarse en los lectores. A ellos ha apelado para “salvaguardar” los medios de comunicación: por un lado, a través de aportaciones económicas que garanticen la libertad de prensa y, además, aportando juicio social.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.