En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

INMA CARRETERO SE HA DESPEDIDO ESTE MIÉRCOLES DE LOS OYENTES DE ‘HOY POR HOY’

Prisa Media reformula la dirección de Nacional de La SER y ‘El País’

GUILLERMO LERMA, NUEVO JEFE DE NACIONAL DE LA CADENA SER

Inma Carretero deja la jefatura de Nacional de la emisora principal de Prisa para ocupar el mismo puesto en el diario ‘El País’. Lo hace después de nueve años en la Cadena SER, los tres últimos como máxima responsable de Nacional.

Baile de sillas en Prisa Media. Las áreas de Nacional de sus dos medios más relevantes cambian de manos después de que Pepa Bueno haya nombrado a Inma Carretero nueva responsable de la sección. Desde el año 2021 ha ocupado este mismo puesto en la Cadena SER, emisora de la que forma parte desde hace casi una década.

La periodista se ha despedido en directo de todo el equipo de Hoy por Hoy y de Ángels Barceló cubriendo para la emisora la que ha sido su última sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. El puesto que deja vacío en la emisora de Prisa lo ocupará Guillermo Lerma.

Él ha sido nombrado nuevo jefe de Nacional de la Cadena SER y bajo su responsabilidad quedarán las áreas de Política y Tribunales de la emisora, tal y como ha hecho público en grupo Prisa. Lerma es uno de los periodistas de la casa, a la que llegó en 2012 formando parte como redactor de la sección de Política y como corresponsal parlamentario, adjunto a la jefa de Nacional, Inma Carretero.

Más cambios

Aunque estos dos son los principales cambios que atañen tanto a El País como a la Cadena SER, el grupo también ha anunciado la incorporación de Quino Petit a la sección de Cultura de El País, al frente de la cartera de Comunicación. Hasta ahora, ocupaba el puesto que le ha sido asignado a Inma Carretero como director de Nacional del diario.

Tres novedades que afectan directamente al organigrama de dirección del diario que dirige Pepa Bueno y que actualmente cuenta con 315.000 suscriptores digitales y más de 800.000 lectores diarios, según el último EGM.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.