Este viernes previo a Semana Santa, el Ibex 35 registra ligeras subidas tras un arranque de sesión plano y rozando los 10.900 puntos.. Así, de lunes a jueves, el selectivo español parece consolidar sus avances, revalorizándose un 2,54%.
Ahora bien, cabe destacar que ha sido una semana de mucho movimiento. Los inversores han tenido que reaccionar a las novedades aportadas por las principales instituciones monetarias de economías tan relevantes como las de Japón, Estados Unidos, Reino Unido o Suiza, las cuales han provocado ajustes significativos en los mercados.
En concreto, Reino Unido avistó una próxima rebaja de tipos, Suiza ha recortado las tasas, Japón protagonizó un movimiento histórico al elevar tipos por primera vez en 17 años, y Estados Unidos confirmó su plan de cerrar 2024 con tres bajadas en el precio oficial del dinero.
Por último, cabe destacar cómo las miradas vuelven a centrarse hoy en Grifols. Tras el cierre de la sesión de ayer se conoció el esperado informe de la CNMV sobre la empresa. El supervisor concluye que Grifols refleja de manera correcta el endeudamiento en sus estados financieros, pero advierte de “deficiencias relevantes” en las cuenta.
Seguiremos informando…