En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

EL ÁREA DE SALUD SIGUE SUMANDO TALENTO

Nuevos fichajes en el sector salud: Consejo General de Farmacéuticos, FarmaSOLIDARIA…

EN PRSALUD RECOPILAMOS LOS NOMBRAMIENTOS MÁS DESTACADOS

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar estrategias y tomar decisiones en el sector dentro de instituciones públicas, hospitales y ONG

Estefanía García, nueva subdirectora de Promoción de la Salud y Prevención

El Ministerio de Sanidad ha nombrado a la pediatra Estefanía García como nueva subdirectora de Promoción de la Salud y Prevención. García ya había desempeñado anteriormente funciones en este departamento coordinando programas de promoción de la salud pública entre los ciudadanos.

La trayectoria de Estefanía García en el Ministerio de Sanidad comenzó en 2021 y, en 2023 se presentó como candidata al gobierno de Colmenar Viejo desde Más Madrid (que quedó como la quinta fuerza política) y se convirtió en una de las dos concejalas de su partido con presencia en el ayuntamiento.

Jesús Aguilar renueva como presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

La candidatura liderada por el actual presidente del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha sido proclamada electa al no concurrir ninguna otra en las elecciones.

La candidatura proclamada electa está conformada por Jesús Aguilar Santamaría como presidente; Jordi de Dalmases Balaña, Juan Pedro Rísquez Madridejos y Marta Galipienzo Jiménez como vicepresidentes; Raquel Martínez García como secretaria general; Rita de la Plaza Zubizarreta como tesorera; Manuel Ángel Galván González como contador; y Carmen del Campo como nueva vocal nacional de Alimentación.

Ángel Huélamo, nuevo director general de FarmaSOLIDARIA

La ONG farmacéutica del ámbito de la acción social ha incorporado a Ángel Huélamo como nuevo director general. Huélamo cuenta con una amplia experiencia en este ámbito, y se inicia en este nuevo cargo tras haber terminado su etapa profesional en Farmacéuticos Sin Fronteras el pasado mes de noviembre.

Manuel Sánchez, nuevo director científico del Instituto de Investigación Sanitaria de CLM

El biólogo Manuel Sánchez de la Torre ha sido presentado como nuevo director científico del Instituto de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha (IDISCAM), tras la jubilación del doctor Vicentç Martínez, a quien releva en el cargo.

Manuel Sánchez cuenta con una amplia trayectoria profesional en la que ha desempeñado labores de dirección en el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida, y actualmente es coordinador nacional de investigación en Sueño del Centro de Investigación en Red de Enfermedades Respiratorias (Ciberes) y de la Sociedad Española de Neumología (Separ). Sánchez también es investigador principal responsable del Grupo de Medicina de Precisión Enfermedades Crónicas, autor de más de 160 publicaciones originales, y ha dirigido nueve tesis doctorales.

Luis Ángel González Fernández, nuevo gerente del Seris

Luis Ángel González se incorpora como gerente del Seris al equipo formado por Jesús Álvarez, gerente de Hospitales, y Begoña Ganuza, gerente de Atención Primaria.

Doctor en Medicina y Cirugía con una amplia formación y experiencia en el ámbito de la gestión sanitaria, el nuevo gerente del Seris ha desempeñado funciones como director gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y coordinador general de la Oficina Técnica de Seguimiento del Nuevo Hospital Universitario de Salamanca, entre otras. González es autor, además, de artículos, comunicaciones y ponencias en el ámbito médico.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.