En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

LA CNMV AFIRMA QUE NO SE ENCUENTRAN “ERRORES SIGNIFICATIVOS” EN SUS CUENTAS

Grifols promete ser “más transparente” para recuperar y mejorar su reputación

TRAS MESES DE DURAS ACUSACIONES RESPECTO A LA VERACIDAD DE SU DEUDA 

Este viernes, la CNMV confirmó los estados financieros y el endeudamiento de Grifols, al concluir su análisis sobre la situación de la compañía tras las dudas suscitadas con los informes dados a conocer por Gotham City Research

Tras meses de dudas sobre la multinacional, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya ha emitido un veredicto sobre las cuentas de Grifols. Al finalizar la semana, el regulador de los mercados publicó un informe en el que recoge sus principales conclusiones sobre las cifras de la farmacéutica catalana, bajo sospecha desde que el pasado 9 de enero Gotham City la acusara de haber falseado datos clave como su ebitda y su deuda.

Pues bien, del comunicaco realizado por la CNMV respecto a la situación de Grifols, se extraen dos datos relevantes. Por un lado, tal y como celebró la firma catalana en una nota de prensa posterior a la publicación del informe, el organismo que preside Rodrigo Buenaventura no ve actualmente la necesidad de que Grifols tenga que reformular las cuentas. Y es que, según este organismo, no se han encontrado “evidencias que permitan concluir que el endeudamiento reflejado por Grifols en sus estados financieros anuales no se corresponde con la realidad”.

No obstante, sí que asegura haber detectado la existencia de “deficiencias que pueden ser relevantes”, e incluso “significativas”en una larga serie de cuestiones que se estructuran en torno a cuatro puntos críticos.los cuales han obligado a Grifols a comprometerse con una serie de acciones que ayuden a mejorar la confianza de sus clientes y accionistas a pesar de su actual estado de endeudamiento.

Una reputación dañada que podría mejorar tras un buen “tirón de orejas”

En concreto, la compañía de hemoderivados se ha comprometido a “mejorar su transparencia y a ampliar los desgloses de su información financiera siguiendo las recomendaciones del regulador“, al tiempo que ha destacado cómo “la CNMV confirma los estados financieros y el endeudamiento”.

Una decisión plenamente necesaria tras la afirmación de la CNMV de considerar que la compañía ha dificultado en parte la capacidad de los inversores de entender adecuadamente la situación financiera, resultados y flujos de efectivo del emisor”. Aunque, no cree necesario que Grifols reformule sus cuentas y es que la CNMV no ha encontrado tampoco evidencias que permitan concluir que el endeudamiento financiero reflejado por Grifols no se corresponde con la realidad.

En definitiva, la compañía no se enfrenta a su mejor etapa ni a su mejor situación financiera. Pero, tras este informe, puede confirmar que sus cuentas no son falsas y por tanto, invirtiendo en diversas acciones que mejoren su credibilidad., Grifols podrá comenzar a salir de la crisis a la que le había sometido Gotham City y trabajar así en su endeudamiento. El causante de una mala situación económica que si podría acabar con el prestigio de la multinacional.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.