En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

TERREMOTO DE ALTA INTENSIDAD EN RTVE

Elena Sánchez, cesada como presidenta interina de RTVE

MINUTOS DESPUÉS DE CESAR A SU DIRECTOR DE CONTENIDOS, JOSÉ PABLO LÓPEZ

El máximo órgano de representación de RTVE pasa a estar compuesto por ocho miembros. La corporación pública queda “descabezada” a la espera de que se produzca del nombramiento del sustituto de Elena Sánchez

Tras cesar del director de Contenidos de RTVE, José Pablo López, Elena Sánchez ha sido cesada como presidente interina del ente público. Según adelanta verTele, el orden del día del Consejo de Administración fue modificado al inicio de la reunión, dando lugar a la votación que ha puesto fin a la etapa del ex director general de Telemadrid en RTVE.

Tras acordar la salida de José Pablo López con los votos de los tres consejeros del PP y uno de los de Unidas Podemos, la reunión ha continuado con el cese de la hasta ahora presidenta interina. Actualmente, el consejo está compuesto por ocho miembros, que han acordado que la presidencia sea rotatoria.

El despido de Elena Sánchez también llevaba semanas encima de la mesa. Las tensiones entre los miembros del consejo y el plantón que la dirección de RTVE le hizo al completo en su última convocatoria habían dejado al descubierto las desavenencias en la cúpula de RTVE. Una semana después, la olla a presión en la que se había convertido la Corporación ha saltado por los aires.

El despido de José Pablo López

Elena Sánchez junto con los consejeros propuestos por el PP y Podemos -y sin el apoyo del PSOE, partido que la propuso- ha ejecutado su despido poniendo fin a la batalla que ambos han librado en las últimas semanas.

La gota que colmó el baso fue el debate del contrato frustrado de David Broncano y el equipo de La Resistencia. La congelación de su aprobación aumentó las divisiones internas de la dirección y se convirtió en un pulso entre José Pablo López y Elena Sánchez que ha terminado con el despido del director de contenidos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.