En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

A TRAVÉS DE LA REALIDAD AUMENTADA DESARROLLADA POR UNA EMPRESA ESPAÑOLA

Etiquetado accesible. Pringles y Kellogg’s innovan para adaptarse a la normativa

PARA LEER LOS NUEVOS CÓDIGOS BASTA CON DESCARGARSE LA APLICACIÓN GRATUITA NAVILENSGO Y DIRIGIR EL MÓVIL HACIA EL LINEAL DEL ESTABLECIMIENTO

“Llevamos tiempo trabajando con Kellanova en el etiquetado accesible, incluyendo nuestros códigos en sus productos con el objetivo de hacer este mundo más inclusivo y accesible para las personas ciegas o con discapacidad visual. Para NaviLens este nuevo etiquetado continúa en la línea de construir una sociedad más inclusiva para todos”. Javier Pita, CEO y fundador de la empresa española NaviLens

La Ley 4/2022 de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica garantiza desde 2022 en España la accesibilidad en etiquetados para personas con discapacidad visual y la inclusividad de las personas consumidoras vulnerables, y el pasado 12 de marzo se aprobó en Consejo de Ministros una declaración institucional con motivo del Día Internacional de las personas Consumidoras en la que se manifestó el compromiso de seguir avanzando en este sentido. Pero, ¿cómo se están adaptando las empresas a esta normativa? Este es el caso de Pringles y Kellogg’s.

Ambas marcas han introducido un nuevo etiquetado, disponible no solo en España sino en los 35 países de Europa donde venden sus productos. El mismo permite a los consumidores detectar a distancia los ingredientes de cada producto y filtrarlos en función de sus alergias alimentarias o de preferencias dietéticas específicas tanto veganas o vegetarianas como las de índole cultural: Halal o Kosher.

Estos nuevos códigos los desarrolla la empresa española NaviLens. Para leer los nuevos códigos basta con descargarse la aplicación gratuita NaviLensGo y dirigir el móvil hacia el lineal del establecimiento, sin enfocar y a una distancia de hasta tres metros, lo que permite la selección del producto deseado de una manera más rápida y sencilla que con los tradicionales QR. Esto permite a los consumidores tener una experiencia de compra más cómoda y sencilla, incluso para personas ciegas o con baja visión.

Esta nueva funcionalidad de filtrado de ingredientes a través de realidad aumentada recibió el pasado 6 de febrero en Nueva York el reconocimiento Best in class en la categoría de Diseño Inclusivo PAC IOU DESIGN de los PAC Global Awards.

“En Kellanova estamos comprometidos con el desarrollo de envases inclusivos y hemos sido la primera compañía de gran consumo en apostar por la tecnología de NaviLens. Desde 2022 todos los envases de nuestros alimentos comercializados en Europa son más accesibles para personas ciegas o con discapacidad visual. Ahora, con esta nueva función de realidad aumentada se incrementa la transparencia y nos ayuda a cumplir nuestro propósito de brindar igualdad de oportunidades para todos”, señala Pete Matthews, Director de Diseño y Operaciones de Marca de Kellanova Europa.

“Llevamos tiempo trabajando con Kellanova en el etiquetado accesible, incluyendo nuestros códigos en sus productos con el objetivo de hacer este mundo más inclusivo y accesible para las personas ciegas o con discapacidad visual. Para NaviLens este nuevo etiquetado continúa en la línea de construir una sociedad más inclusiva para todos”, añade Javier Pita, CEO y fundador de la empresa española NaviLens.

En España hay dos millones de personas con alergias alimentarias

Las alergias alimentarias están aumentando en todo el mundo en los últimos años a un ritmo vertiginoso, según datos de la Organización Mundial de Alergias (WAO, que cifra en 520 millones las personas que en todo el mundo padecen alguna.

En Europa hay más de 17 millones de personas con algún tipo de alergia alimentaria y de ellas, 3,5 millones son menores de 25 años. En España son dos millones las personas afectadas por alergias alimentarias, lo que supone entorno al 8% de los menores de 14 años y alrededor del 2-3% de los adultos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.