En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

PROGRESAN ¿ADECUADAMENTE?

Los muros de pago avanzan tímidos con un crecimiento anquilosado

EL PERIÓDICO CON MÁS USUARIOS DIGITALES CONTINÚA SIENDO ‘EL PAÍS’

Las grandes editoras han hecho públicos sus datos a cierre de 2023. El muro de pago mejor considerado sigue siendo el del diario El País.

Los muros de pago de nuestro país siguen avanzando, pero lo hacen a paso lento. A pesar de que las editoras presumen de forma unánime de los progresos en esta materia, la realidad es que los muros de pago siguen siendo poco atractivos para los usuarios que siguen resistiéndose al formato premium y apostando por contenidos en abierto en su mayor parte.

Con el primer trimestre del año prácticamente acabado, las grandes editoras han hecho públicos sus datos a cierre de 2023. El muro de pago mejor considerado sigue siendo el del diario El País. El digital sigue convenciendo a un mayor numero de usuarios, alcanzando la cifra de 315.000.

Casi triplica los números de sus competidores directos, El Mundo y La Vanguardia que, a pesar de ser dos de los nombres más destacados del sector superando la barrera de los 100.000, siguen lejos de su mayor competidor en este sector. En el caso del diario de Unidad Editorial, ha despedido el año con 136.000 suscriptores, mientras que, el diario de Godó había superado la barrera de los 100.000 suscriptores el pasado mes de noviembre.

Prensa regional y especializada

Los diarios del grupo Vocento siguen avanzando a paso lento en este sentido. En el caso de ABC ha sido escaso su crecimiento respecto al último trimestre de 2023, cuando contabilizaba 49.000 usuarios, que han ascendido a 50.000 en el último mes del año. El músculo digital de la compañía lo forma el conjunto de digitales regionales que ha conseguido el respaldo de 88.000 usuarios, haciendo que todos los diarios de Vocento sumen 138.000 usuarios.

Además, cabe destacar el crecimiento de Expansión, el periódico económico de Unidad Editorial también progresa alcanzando 82.000 suscriptores, lo que supone una mejora considerable, ya que en un año ha sumado más de 30.000 suscriptores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.