En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

IBEEX 35: MIÉRCOLES 27 DE MARZO

El Ibex supera los 11.000 puntos

PROLONGANDO ASÍ SU RACHA ALCISTA

 El repunte del IPC no es suficiente obstáculo para que el Ibex se adelante hoy por encima de los 11.000 puntos, apoyado en valores como IAG, Inditex y Telefónica

Pese a los parones esperados estos días, el Ibex avanza un 0,3% en la apertura. La Bolsa española abrirá sus puertas mañana jueves, pero permanecerá cerrada tanto el viernes como el lunes. Por tanto, los ajustes de hoy y de mañana decidirán si el Ibex consigue llegar al parón festivo por encima de los 11.000 puntos.

Ahora bien, la agenda del día se presenta escasa de referencias de calado en los mercados internacionales. Una de las más destacada es de ámbito local, el IPC adelantado de España correspondiente al mes de marzo. Las previsiones de los analistas apuntaban a un repunte y el dato ha confirmado esta subida, al elevar en cuatro décimas la inflación, desde el 2,8% hasta el 3,2%.

Por último, en el mercado de materias primas, el petróleo ha caído por segundo día después de un informe que aseguraba que las reservas de crudo aumentaron en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, y por señales de que es poco probable que los principales productores cambien su política de producción.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.