En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

TRAS MÁS DE DOS DÉCADAS TRABAJANDO EN EL PAÍS  

Endesa alcanza los 780.000 clientes en Portugal

UN REFERENTE EN EL SECTOR ENERGÉTICO PORTUGUÉS 

Desde hace más de 20 años, Endesa está presente en todos los sectores productivos industriales y empresariales de Portugal, desde la pyme al gran consumidor, consolidándose como segundo operador del mercado energético residencial

Endesa sigue apostando por aumentar su presencia en Portugal. En los últimos años la compañía energética ha escalado hasta los 780.000 clientes en Portugal, país en el que ya es considerada segundo operador del mercado energético residencial al contar con el 22 % de la cuota de mercado industrial y empresarial (B2B) y ser, por tanto, el mayor proveedor energético de las administraciones públicas lusas.

En concreto, la compañía lleva en la comercialización energética de Portugal más de dos décadas y actualmente, comercializa electricidad, gas y servicios de valor añadido, y trabaja en el mercado doméstico (B2C), en el industrial y empresarial (B2B) y en el de las administraciones públicas (B2G). Según ha recordado Inés Roque, directora del área “residencial y negocios” (B2C) de Endesa en Portugal, a EFE, el ingreso en Portugal es “un caso de referencia en el contexto europeo”, como empresa de nuevo ingreso que logró un crecimiento “récord” sin comprar ninguna cartera de clientes, por lo que “estamos muy orgullosos”, argumenta.

Cuenta con el 22% de la cuota de mercado industrial y empresarial (B2B)

Por tanto, se puede afirmar que Endesa está presente en todos los sectores productivos industriales y empresariales de Portugal, desde la pyme al gran consumidor. Así, la compañía asegura tener actualmente el 22% del mercado del sector B2B . Un porcentaje que han alcanzado gracias a que “han adaptado los productos al cliente” y, además, les ofrecen “soluciones para la eficiencia, el ahorro y la descarbonización en los procesos productivos”.

Según la eléctrica, Endesa emprendió hace algunos años, “de forma acertada”, el camino para convertirse en  asesor de sus clientes, a los que ayuda a ser más eficientes, y a los que apoya a través de su área de “advisory” para que tengan, al mismo tiempo que los productos, la perspectiva necesaria para tomar las mejores decisiones en su gestión de los costes energéticos.

Por esta razón, Endesa se considera “un elemento determinante y dinamizador de la economía portuguesa” como segundo mayor operador del país portugués. Fruto de este compromiso con el territorio luso, Endesa es hoy “el primer proveedor energético tanto de los servicios públicos de las administraciones centrales como de las territoriales y locales”.

Por otro lado, en el segmento B2C (mercado doméstico residencial y de negocio), la cartera de clientes de Endesa experimentó en Portugal un crecimiento del 39% en 2022 y 2023 Esto se debe, sobre todo, al lanzamiento de tarifas innovadoras, el posicionamiento en la digitalización (más del 65 % son clientes digitales) y por el ahorro que supone para el consumidor, según Endesa.

Premios y éxitos a escala nacional

Fruto de todo este trabajo, cabe recordar que Endesa ha sido galardonada en este 2024 como la “Marca número 1 preferida por el consumidor” en el sector de las energías y servicios para uso doméstico, mientras que su afamada “Tarifa Happy” ha obtenido esta anualidad el galardón de “Mejor producto del año 2024 en la gala “Producto del año” celebrada en Portugal.

Además, algunos proyectos de autoconsumo industriales para mejorar la competitividad de las empresas y de gran relevancia para el país, como Shamir Optical, Aquinos y Sulpasteis, han confiado su desarrollo en Endesa Portugal.

Actualmente, la compañía sigue trabajando en el crecimiento y está desarrollando en Portugal una cartera de 1GW de proyectos de energías renovables y de almacenamiento de energía con acceso y conexión a red, donde sobresalen el proyecto híbrido renovable de Pego, tras ganar Endesa la subasta de Transición Justa (marzo 2022) convocada por el Gobierno luso, tras el cierre en noviembre de 2021 de la antigua central de carbón de Pego, también participada por Endesa, que representó el cierre definitivo de la explotación eléctrica a carbón en Portugal.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.