La vacuna contra el Covid-19 de próxima generación (mRNA-1283), elaborada por la compañía farmacéutica Moderna, va siguiendo su curso y ha logrado resultados positivos provisionales en su ensayo clínico de fase 3. Esta ha mostrado una mayor respuesta autoinmune contra el SARS-CoV-2 en comparación con la vacuna Covid-19 que ya está autorizada de Moderna.
Concretamente, los resultados del ensayo fundamental de fase 3 de NextCOVE demostraron que la vacuna Covid-19 de próxima generación provoca una mayor respuesta inmunitaria contra Omicron BA.4/BA.5 y las cepas del virus original del SARS-CoV-2, en comparación con la vacuna ya autorizada de la compañía (ARNm-1273.222).
Desde la compañía farmacéutica ponen el foco en el ARNm-1283 como un componente fundamental de su vacuna combinada contra la gripe y la covid-19, el ARNm-1083.
Además, los beneficios se observaron de manera más aguda en los participantes mayores de 65 años, la población de riesgo. El evento adverso local solicitado más común fue el dolor en el lugar de la inyección, y en el caso de los eventos adversos sistémicos fueron dolor de cabeza, fatiga, mialgia y escalofríos.
El ensayo clínico NEXTCove es un estudio aleatorizado, ciego al observador y cuenta con aproximadamente 11.400 personas de 12 años o más en los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. En él, se descubrió que el ARNm-1283 tenía un perfil de seguridad similar al de las vacunas Covid-19 aprobadas por Moderna.
Seguiremos informando…