En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Las mejores agencias de PPC: impulsando el éxito online en España

Aumentar el tráfico y las conversiones en los motores de búsqueda. Estos son los dos mantras del PPC, una estrategia de marketing muy consolidada que adoptan tanto las viejas como las nuevas empresas para aumentar la presencia online de sus marcas.

Más comúnmente conocida bajo el término inglés Pay per Click, este modelo de publicidad online se basa en el lanzamiento de anuncios en plataformas como Google Ads, que suelen mostrarse en la parte superior de la Serp antes de los resultados orgánicos normales.

Empresas y start-ups invierten dinero en este tipo de publicidad para atraer tráfico a su sitio web, aumentar las ventas y obtener datos útiles del público objetivo. Las plataformas de PPC más conocidas permiten una segmentación muy afinada, de modo que los anuncios de pago solo se mostrarán a los usuarios que se ajusten al grupo demográfico objetivo fijado para la campaña.

Google es, sin duda, el buscador más utilizado por los usuarios para buscar productos y servicios, por lo que invertir parte del presupuesto de una empresa en optimizar sus campañas de PPC es clave para el éxito de cualquier brand. Combinar el PPC con las estrategias clásicas de SEO orgánico permite a una marca obtener una visibilidad más inmediata en los motores de búsqueda, posicionando un servicio o producto en la parte superior de la serp. De esta forma, los usuarios podrían comparar sus servicios/productos con los de otras empresas, y aumentar las conversiones en comparación con una estrategia de visibilidad basada únicamente en el posicionamiento orgánico.

Otra gran ventaja del PPC sobre el marketing tradicional es la posibilidad de medir y realizar un seguimiento de los resultados directamente desde la plataforma utilizada. Google Ads y Bing Ads permiten a las empresas realizar un seguimiento de las conversiones, incluidas las visitas y los clientes potenciales. También brindan a las empresas la posibilidad de visualizar con gran detalle el ROI, no sólo de la cuenta en general, sino también de grupos de anuncios y palabras clave específicos. Esto significa que los datos y la información pueden utilizarse para perfeccionar la eficacia y el rendimiento de las campañas a lo largo del tiempo, así como para aumentar el ROI del canal.

El tema del PPC es muy amplio para tratarlo en un único artículo, así que hemos decidido realizar una especie de ranking de las mejores agencias de PPC activas en España.

Neoattack, la mejor empresa PPC 

En el primer puesto de este ranking especial se encuentra Neoattack. Esta agencia PPC lleva años operando en el sector, aplicando con éxito este tipo de campañas en las principales redes sociales, como Facebook, Linkedin, YouTube y TikTok. Neoattack considera que las redes sociales son el escaparate más importante para convertir las campañas de sus clientes en ingresos, ya que todo el mundo tiene al menos una cuenta y, en consecuencia, el público objetivo al que deben transmitirse los mensajes de la campaña reside en el universo sin límites de las redes sociales. Las empresas que obtuvieron mayores resultados fueron, en general, las relacionadas con el comercio electrónico, los cursos y los servicios de consultoría. Al mismo tiempo, también lograron resultados significativos marcas que operan en otros segmentos, como gimnasios y centros de bienestar.

En segundo lugar se encuentra la agencia canaria Coco Solution. Esta agency, con seis años de experiencia en el sector, se dedica principalmente al marketing relacionado con algunas de las marcas de automoción más importantes y a la reventa de productos Apple. A diferencia de Neoattack, Coco Solution se centra en varios canales para obtener leads y conversiones para las campañas de PPC que realiza para sus clientes.

En tercer lugar se sitúa Studio 34, una agencia con sede en Barcelona que lleva casi 15 años en el sector. Especializada principalmente en ventas por Amazon, ha desarrollado con el tiempo un equipo altamente cualificado que se ocupa de la programación de campañas PPC para diversos clientes que operan principalmente en los ámbitos del comercio electrónico, la educación, la formación, la moda, el bienestar y el turismo. Studio 34 no maneja grandes clientes, sino que ha centrado su negocio en el apoyo al marketing de pequeñas y medianas empresas en España y diferentes países europeos.

Detrás de Studio 34 está EMFASI, una agencia madrileña con 25 años de experiencia en el sector del marketing. Su actividad principal es el SEO, pero al igual que NeoAttack se apoya mucho en las redes sociales para conectar y fidelizar al público de sus clientes. A través de campañas PPC, sin embargo, ha conseguido resultados notables en el aumento de las ventas de sus clientes, que son empresas y start-ups del ramo tecnológico de la información.

Cerramos nuestro top 5 de mejores agencias PPC con SkyRocketMonster, una agencia de marketing internacional fundada por Stefano d’Alberti, que lleva años viajando por toda Europa ayudando a muchas start-ups a crecer y triunfar. SkyRocketMonster tiene un enfoque polivalente, similar al de EMFASI, y ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios que incluyen PPC. Servicios B2B, clínicas dentales, ecommerce, salud, bienestar y automoción son los cinco principales campos de su actividad principal, siendo España uno de los países que más confían en los servicios prestados por la agencia junto con Italia, Luxemburgo Francia e Italia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.