En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

CELEBRACIONES RELIGIOSAS Y CINE CLÁSICO

SEMANA SANTA EN TVE

LA CADENA PÚBLICA SE VUELVA CON PROGRAMACIÓN ESPECIAL

En medio de un terremoto de alta intensidad en RTVE, la corporación ofrecerá las tradicionales citas religiosas, cine clásico imprescindible y la ficción ‘The Chosen’, que narra la vida de Jesús de Nazaret

Televisión Española se vuelca con la Semana Santa apostando por programación especial para estos días tan señalados. Lo hace en medio de la tormenta que se ha desatado en su cúpula directiva, y que ha acabado con los ceses de su presidenta interina, Elena Sánchez, y su director de Contenidos Generales, José Pablo López.

Esta semana, en la que habitualmente se realizan los preparativos con vistas a los días libres, se ha convertido en la más negra que se recuerda. Cuestiones peliagudas a parte, TVE ofrecerá emisiones de celebraciones religiosas y cine clásico.

Celebraciones religiosas

El Jueves Santo por la mañana, La 1 emitirá dentro de ‘La Hora de La 1’ una de las celebraciones más emblemáticas y multitudinarias de la Semana Santa de Málaga: el traslado y entronización del Cristo de Mena por parte de la Compañía de Honores del Tercio ‘Duque de Alba’, II de La Legión. A lo largo del acto, los Legionarios entonan su himno, ‘El Novio de la Muerte’, mientras portan a hombros a su protector, el Cristo de la Buena Muerte, por las calles malagueñas.

El Jueves, Viernes y Sábado Santos, La 2 ofrecerá algunas de las principales procesiones de Palencia, en virtud del convenio firmado con el Ayuntamiento de la ciudad: la Misa en la Cena del Señor desde la Catedral de San Antolín (jueves 28 a las 18:00 horas); la procesión de la Oración del Huerto organizada por la Cofradía de la Vera Cruz (jueves a las 19:30); la celebración de la Pasión del Señor desde la Catedral (viernes 29 a las 17:30); el Descendimiento y Procesión del Santo Entierro, organizadas por la Cofradía del Santo Sepulcro (viernes a las 18:30); y la Misa de la Vigilia Pascual desde la Catedral (sábado 30 a las 21:30).

Las celebraciones religiosas en La 2 se completarán con las tradicionales emisiones del Vía Crucis desde el Coliseo romano (viernes a las 21:15 horas) y la Misa del Domingo de Resurrección con la Bendición Urbi et Orbi desde la Plaza de San Pedro del Vaticano (domingo 31 a partir de las 09:55 horas).

The Chosen y cine clásico

La programación especial de Semana Santa incluirá la primera temporada de The Chosen (Los Elegidos), las noches del Jueves y Viernes Santo en La 2. La ficción, que se ha convertido en todo un fenómeno tras su éxito en más de 140 países, cuenta la parte más íntima de la vida de una de las figuras más importantes e influyentes de la Historia de la humanidad, Jesús de Nazaret, a través de los ojos de los principales protagonistas de los Evangelios.

Además, La 1 ofrecerá Ben-Hur (jueves a las 16:00 horas), Quo Vadis (viernes a las 16:00) y Rey de reyes (sábado a las 11:15 horas). Y La 2 emitirá Barrabás el lunes 1 de abril a las 22:00 horas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.