Las aguas siguen revueltas en Vocento después de la reorganización de su organigrama accionarial y la sustitución de Luis Enríquez como CEO de la compañía. La cotización de Vocento en Bolsa continúa a la baja con pérdidas que este miércoles superan el 3,6%.
Según informaciones a las que ha tenido acceso este periódico, los inversores siguen perdiendo confianza en la compañía, que ve cómo se devalúan sus medios y los valores que interesan a los compradores están focalizados en los vienes inmuebles que ostenta la empresa.
La realidad es que la situación económica de Vocento sigue lastrada por la involución de los resultados económicos de sus principales cabeceras. Hace escasos días, informábamos de las pérdidas que ha ocasionado una de sus grandes apuestas, Relevo. Un proyecto que solo ha servido para vaciar las arcas de Vocento, con un descenso del Ebdita en 5,038 millones y 6,273 millones en 2022 y 2023 respectivamente y cuyos ingresos han sido de 446.000 euros y 2,193 millones, en 2022 y 2023.
Nuevo ¿rumbo?
Este y otros errores de inversión del grupo han llevado a ejecutar cambios de calado en el organigrama de la compañía. La ampliación en el accionariado de Francisco García Paramés -ahora accionista principal- se ha saldado con la salida de Luis Enríquez, después de dejarla en una situación económica, cuanto menos, delicada.
La realidad es que Vocento ha perdido más de 200 millones de euros en ingresos en los últimos años y los cambios ejecutados en los últimos días no han servido para que, de momento, los accionistas cambien de parecer respecto a la compañía.
Seguiremos Informando…