Koro Castellano fue destituida como directora de Prime Video esta semana, dando pie a una serie de cambios en la cúpula directiva. La hasta ahora máxima responsable de la plataforma en nuestro país ha sido la responsable del lanzamiento de formatos como Operación Triunfo, que ha sido renovada por una segunda edición.
Desde Prime Video han negado que la salida de Castellano se deba al escaso éxito del formato de Gestmusic, tal como afirmaban algunos medios. Además, aseguran que la decisión responde a cambios en la organización y a la eliminación de roles sin relación alguna con contenidos y programación.
Koro Castellano, directora de la plataforma en los últimos años, lleva más de una década en la compañía, a la cual se incorporó en 2011. Antes de ejercer como directora fue directora global de diversidad, equidad e inclusión en Amazon. Previamente trabajó como directora general de Tuenti.
Reestructuración del organigrama
El vicepresidente de Prime Video Europe, Barry Furlong, planteó para 2024 una reestructuración de equipos para Europa. Esto implicaba una división en dos zonas de todo el equipo empresarial europeo, a saber una zona llamada EU Established con los cinco países fuertes de la compañía (Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España) y otra llamada EU Emerging para las producciones y equipos del resto de países.
Así pues, el puesto de Castellano desaparecería si la reestructuración de Barry Furlong sigue adelante. Mientras tanto, Ricardo Cabornero, actual director de contenidos de Prime Video para España y Portugal, seguiría ocupando dicho cargo y reportaría a Brigitte Ricou-Bellan para la zona EU Established.
Seguiremos Informando…