En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

AUDIENCIAS MENSUALES: MARZO 2024

La 1 esquiva el ‘sorpasso’ de Informativos Telecinco en marzo

LA CADENA DE MEDIASET SE ACERCA A LA CADENA PÚBLICA, PERO SIGUE EN TERCERA POSICIÓN

Antena 3 mantiene el liderazgo con más de dos millones de espectadores de media y una cuota de pantalla de 18,5% y suma cuatro años y cuatro meses consecutivos con los informativos más vistos de la televisión.

El mes de marzo se ha saldado con la hegemonía de Antena 3 intacta como líder de audiencias en informativos. La televisión de Atresmedia sigue siendo la más vista en las cuatro ediciones de la semana y consigue 2.037.000 de espectadores de media, con una cuota de 18,5%.

Sin embargo, en el tercer mes de 2024 ha comenzado a cambiar el reparto de puestos en la segunda y tercera posición. En términos generales, La 1 sigue siendo la segunda opción con una cuota media de 10,6% y 1.183.000 espectadores frente a los 10,5 puntos de share de Telecinco -que se queda a una décima del sorpasso- y 1.151.000 espectadores.

Fuente: Barlovento Comunicación

No obstante, si en febrero, los informativos de Telecinco sólo lograban ser la segunda opción en la sobremesa de los sábados y domingos, en este mes de marzo logra también la medalla de plata en la sobremesa del lunes a viernes. El informativo que presentan Ángeles Bravo e Isabel Jiménez escala hasta 1.104.000 espectadores.

Franganillo, tercera opción de las noches

No obstante, a pesar del cambio de tendencia Telecinco sigue teniendo arrastrando un tercer puesto en las noches de lunes a viernes. El fichaje de Carlos Franganillo para liderar el informativo de las 21:00 fue su gran apuesta y, tras dos meses desde su estreno, sigue con datos inferiores a los que mantiene el Telediario de La 1. Mientras que Telecinco ocupa la tercera posición con 1.209.000 espectadores, el informativo de la cadena pública resiste con 1.270.000 fieles.

Fuente: Barlovento Comunicación

Además, en términos generales, laSexta sigue aventajando a Cuatro. Mientras que los informativos de la cadena de Atresmedia promedian una cuota de 7,8% y 724.000 espectadores, los de Cuatro se conforman con una cuota de 5,3% y 456.000 espectadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.