Según el calendario establecido por Bolsas y Mercados Españoles (BME) para este año, las cuatro Bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y los mercados de deuda no operan este 1 de abril. El mercado tampoco abrió sus puertas el Viernes Santo, pero sí cotizó media sesión el Jueves Santo, cuando el Ibex 35 se situó en los 11.094 puntos.
Pues bien, antes de estos días festivos, cabe resaltar como el selectivo español se anotó un 10,7% en el mes de marzo, reinando entre las Bolsas europeas y estadounidenses, a la espera los próximos días en las que recibirá referencias de interés como los indicadores PMI’s, el IPC de Alemania y de la zona euro y datos del mercado laboral de EE UU.
En cuanto a la agenda del día de hoy, fuera del parón de las Bolsas Europeas, se ha conocido la actividad manufacturera de China, la cual continuó creciendo en marzo según el índice gerente de compras (PMI, indicador de referencia del sector).
La siguientes sesiones en las que los mercados no operarán serna el lunes 1 de mayo, festividad del Trabajo; el lunes 25 de diciembre, día de Navidad, y el martes, 26 de diciembre.
Seguiremos informando…