En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

LA 1, NECESITADA DE BUENOS DATOS TRAS UN MARZO ESPECIALMENTE MALO

‘MASTERCHEF’, OTRA VEZ

EL PROGRAMA CERRÓ LA PASADA EDICIÓN CON SUS PEORES DATOS HASTA LA FECHA

El formato de cocina llega a La 1 en un momento crítico para la cadena, que se ha instalado en la tercera plaza y ve cómo Telecinco se aleja cada vez más

Esta noche (22:50h) MasterChef vuelve a Televisión Española. Otra edición del talent de cocina, que ya suma 12 ediciones en La 1, contando únicamente las de anónimos. Pese a su longevidad y la sensación constante de repetición, sigue siendo la gran baza de la cadena pública, más necesitada que nunca de buenos resultados en audiencia.

El formato de Shine Iberia regresa en un momento especialmente delicado para TVE, que ha cerrado marzo con su peor dato en casi un año. A esto hay que añadir la rocambolesca situación que se vivió la semana pasada en Prado del Rey, con Elena Sánchez siendo destituida como presidenta de RTVE y José Pablo López, cesado como director de Contenidos Generales.

Cabe destacar que pese a su moderado éxito, MasterChef ha perdido mucho tirón en sus últimas ediciones. En su última temporada -emitida entre marzo y junio de 2023- promedió un 13,3% de cuota de pantalla y 1.349.000 espectadores, firmando sus peores datos hasta la fecha.

Primer programa de la 12º edición

Tras los castings presenciales, 50 candidatos se enfrentarán a la última prueba de selección de MasterChef 12. Para demostrar sus cualidades, tendrán que terminar un plato frente al jurado y al chef Marcos Morán (tres soles Repsol y una estrella Michelin). Los mejores obtendrán el delantal y se convertirán en aspirantes de la nueva edición.

Entre los candidatos, el guitarrista de Mónica Naranjo; una joyera hispano-marroquí; un agente inmobiliario que grababa vídeos cocinando en las casas que vende; una madre de familia numerosa con seis hijos; un estudiante de cocina que vio truncado su sueño de guisar en el ejército al ser calificado como “no apto” por su diabetes; un ingeniero aeroespacial criador de cabritillos; una cazatalentos amante de la batería; un exlegionario terraplanista autodenominado “una biblioteca con patas”; y la directora de una empresa de cocina dietética, que trabajó para Elsa Pataky y Chris Hemsworth, una princesa saudí y la familia real inglesa.

Seguiremos Entreteniendo…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.