En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

EDITORIALES RADIO: MARTES 2 DE ABRIL

HERRERA: “PUENTE Y LA GESTIÓN DE RENFE”

ALSINA HABLA DE LAS ANOMALÍAS DE NUESTRA POLÍTICA PATRIA

Recopilamos los editoriales de Carlos Alsina, Carlos Herrera y Àngels Barceló, que centran sus discursos en las últimas polémicas de nuestra política y el ciclo electoral que arrancará esta semana

Repasamos la actualidad diaria de la mano de los tres líderes de opinión más destacados de la radio, que centran sus editoriales en la última polémica protagonizada por el ministro Óscar Puente.

Herrera: “Óscar Puente, un agente tóxico

Esta mañana se presta a hablar de dos cosas. Una es Renfe, a través de su inefable ministro Óscar Puente, no es el ministro de Renfe, es el ministro de Transportes responsable de Adif. También de alguna manera de Renfe. Y de hablar del viaje de Pedro Sánchez y el reconocimiento del Estado palestino que viene anunciando el Gobierno.

El ayer y estos días el ministro Óscar Puente, que saben ustedes que es un agente tóxico, ministro Óscar Puente está puesto ahí para lo que está puesto, para tensionar a los suyos, que porque es monótono, él es un insultador soez, no sabe hacer otra cosa, es un perfecto inútil.

Pero ahora anda llorando por las esquinas porque la liberalización de la competencia está rebajando los precios, de lo cual se están, por cierto, beneficiando usuarios que a lo mejor consideran que el precio de Renfe de Madrid-Barcelona es abusivo. Pues Ouigo e Iryo, franceses e italianos, están ofreciendo precios competitivos a pesar de las tasas que cobra Adif por la utilización.

Alsina: “La anomalía de nuestra política patria”

El ministro Puente dijo ayer en este programa que es una anécdota que quien ha perdido unas elecciones se niegue a felicitar, en la noche electoral, a quien las ha ganado. Porque si va a intentar gobernar, aun habiendo perdido (y en su derecho está) el otro se lo tomaría como una chufla. Ése es el nivel, hoy de la relación.

Cómo de envenenado estará todo para que resulte inimaginable que la noche del 23 de julio Sánchez hubiera llamado a Feijóo para decirle: ‘Felicidades por tu victoria en las urnas, Alberto, y que sepas que intentaré ser investido y ahí te ganaré yo’. Y que Feijóo hubiera respondido: ‘Gracias por la llamada, Pedro, lo intento yo, lo intentas tú y si me ganas, tendré que felicitarte yo’.

Inimaginable. Una chufla, que diría el ministro. Qué necesidad habrá de cortesía pudiendo parir comisiones de investigación que no van a investigar nada porque aquí de lo que se trata es de chapotear. Que comparezca Armengol, en el Senado. Que se persone Ayuso, en el Congreso. Ojo que hago desfilar a Begoña. Ojo, que cubro de sospechas a tu hermana. Todo se sabrá, dicen, todo se sabrá. Sin aportar nada que, en realidad, no se sepa ya porque de lo que se trata no es de saber sino de enredar.

Seguiremos Entreteniendo…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.