En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

LLEGA A LOS CINES EL 5 DE ABRIL

‘Mis ganas ganan’, el documental sobre la historia de superación y el legado de Elena Huelva

AITANA, MANUEL CARRASCO, EVA GONZALEZ Y VALERIA CASTRO ENTRE LOS PARTICIPANTES DEL DOCUMENTAL

Con la ayuda de la Fundación Juegaterapia pudo tener su “Baby Pelón”, un muñeco cuyos beneficios son destinados a la “Beca Elena Huelva”, como ella misma decidió, para el grupo GEIS, fundación que investiga este tipo de cáncer, entre otros

El 2023 empezó con una noticia que sobrecogió a todos los españoles, Elena Huelva, la joven que durante cuatro años había conquistado los corazones de prácticamente todas las personas que utilizan las redes sociales, había fallecido como consecuencia de la evolución de su enfermedad. Sin embargo, ella había ganado, como bien dice el lema que utilizó desde el principio “Mis ganas ganan”, no solo el cariño de millones de personas, sino concienciar sobre la necesidad de dedicar más medios a la investigación del cáncer, especialmente al que ella padecía, el sarcoma de Ewing.

Elena Huelva sigue transmitiendo a día de hoy su mensaje y su actitud ante la vida a través de la gente que la quería, del libro que escribió y, ahora también, a través de la gran pantalla, donde se estrenará “Mis ganas ganan. La historia de Elena Huelva”, el próximo 5 de abril. El documental retrata la vida de la joven de eterna sonrisa y su legado con el testimonio de sus seres más cercanos y queridos. La historia está liderada por un testimonio principal, el de su hermana, Emi Huelva, que hace de eje narrativo de esta película dirigida por José Luis Hernández Arango.

Además, no solo su hermana, sus padres, su abuela o sus amigas participan en el documental, sino que también ofrecen sus testimonios personajes públicos que rápidamente se sumaron a su causa y se enamoraron de Elena. Entre ellos Aitana Ocaña, Eva González, Toñi Moreno, Valeria Castro, Tomás Páramo, Almudena Navalón y Manuel Carrasco. Este último, además es el artífice de la canción original (letra y música) “Libélula”, tema principal del documental, que cuenta también con declaraciones importantes del equipo médico que estuvo a su lado en todo este proceso: el Dr. Ignacio Gutiérrez, oncólogo pediátrico, Dr. Eduardo Quiroga, oncólogo, Dra. Claudia Valverde, oncóloga y presidenta del Grupo Español de Investigación del Sarcoma (GEIS) y Juan Merodio, analista de redes sociales.

MIS GANAS GANAN, LA HISTORIA DE ELENA HUELVA – TRÁILER / YOUTUBE

En palabras de Claudia Valverde investigadora del GEIS, “con este estudio, pretendemos despejar cuestiones como si añadir Regorafenib, un inhibidor tirosín quinasa, al tratamiento estándar de quimioterapia puede mejorar las respuestas y pronóstico, o si modular las dosis de radioterapia (según el riesgo de cada paciente) podría aumentar las posibilidades de curación o reducir la toxicidad.”

La aportación de Elena fue mucho más allá de dar visibilidad al sarcoma de Ewing. Con la ayuda de la Fundación Juegaterapia, que lucha contra el cáncer infantil, pudo tener su “Baby Pelón”, un muñeco cuyos beneficios son destinados a la “Beca Elena Huelva”, como ella misma decidió, para el grupo GEIS, fundación que investiga este tipo de cáncer, entre otros.

La fundadora y presidenta de la Fundación Juegaterapia, Mónica Esteban, también ha mostrado su gratitud por participar en este documental. “Ha sido muy especial. “Poder hablar de mi amiga Elena y que su historia llegue a tantas personas hace que su espíritu siga vivo. Además, gracias a su Baby Pelón puede seguir ayudando, no solo a dar visibilidad al cáncer infantil, sino a seguir recaudando fondos para la Investigación del Sarcoma de Ewing”.

“Este significa una prolongación del legado tan bonito que dejó Elena. Poder seguir con lo que ella empezó, dando importancia a la investigación y valorando la vida como el gran regalo que es, exprimiéndola al máximo por muchas adversidades que haya. Este proyecto tan bonito y duro a la vez, nos trae a Elena un poquito más cerca, nos hace reír, llorar y emocionarnos… y al final de eso va la vida”. Así ha expresado Emi, hermana de Elena y testimonio guía de su historia, lo que para ella significa este documental.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.