En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ SE SALE CON LA SUYA

RTVE tira la casa por la ventana: 28 millones de euros para fichar a Broncano

‘LA RESISTENCIA’ LLEGARÁ A LA 1 PARA COMPETIR CONTRA ‘EL HORMIGUERO’

broncano.jpg

Radio Televisión Española aprobará este jueves un contrato sin precedentes que permitirá traer a David Broncano a La 1. El objetivo, fijado desde Moncloa, es reducir la influencia de Pablo Motos, que desde Antena 3 lidera la franja del access prime time de lunes a jueves

28 millones de euros. Esa es la cifra que prepara RTVE para sacar a David Broncano de Movistar Plus+ y llevárselo a La 1. El Consejo de Administración de RTVE se reunirá este jueves 4 de abril para dar luz verde al fichaje que ha destapado la caja de los truenos en la corporación pública.

Las diferencias existentes -y latentes- dentro del órgano de representación y de la cúpula directiva del ente acabaron provocando la salida de Elena Sánchez y de José Pablo López, presidenta y director de Contenidos Generales respectivamente.

A rey muerto, rey puesto. La presidencia interina pasó de Elena Sánchez a Concepción Cascajosa en cuestión de horas. Todo quedó en casa, eso sí, pues “Conchi” Cascajosa, declarada “militante” socialista, obedecerá los dictados de Moncloa a pies juntillas.

Porque detrás de este fichaje está Moncloa, que pretende desactivar a Pablo Motos durante las dos próximas temporadas mediante La Resistencia. Sabedora de lo que se juega, este jueves buscará sacar adelante un contrato sin precedentes. Así lo definen fuentes de RTVE, que en declaraciones a El Mundo tachan de “draconiano”.

El Gobierno de Pedro Sánchez considera que El Hormiguero les hace mucho daño y creen que David Broncano es la pieza perfecta para frenar lo que consideran son ataques desmedidos a la gestión del Ejecutivo de coalición.

Los detalles del contrato

El documento al que ha tenido acceso El Mundo establece dos temporadas con interrupción de las fechas navideñas determinadas por RTVE conforme a sus necesidades. Por cada temporada RTVE desembolsará 14.076.135,31 de euros más IVA, con un máximo de 87.975,85 de euros más IVA de media por capítulo.

Uno de los puntos más llamativos del acuerdo entre la corporación pública y El Terrat -responsable de La Resistencia– es que durante los 18 primeros meses, es decir, la primera temporada (12 meses) y seis meses más, no existe cláusula de corte. Es decir, que indiferentemente de la audiencia que registre, no podrá ser cancelado ni movido de la franja del access prime time.

Así las cosas, RTVE podrá resolver unilateralmente el contrato, pero solo a partir de la segunda temporada y solo si el programa no alcanza durante cuatro meses consecutivos una media en cada uno de dichos meses del 7,5% de cuota de pantalla si se emite en el access prime time y del 8% de share si se emite en late night, mediante un preaviso de dos meses.

Cada temporada de La Resistencia -si es que mantiene este nombre, pues los derechos pertenecen a Movistar Plus+, constará de 160 capítulos, que serán emitidos de lunes a jueves. Cada entrega durará entre 70 y 80 minutos, cuyo inicio está previsto entre las 21:30 horas y las 21:45 horas.

La consecuencia del adelanto en la emisión de La Resistencia implicará un recorte en la segunda edición del Telediario, que verá reducido o bien 25 minutos, o bien, 10 minutos, una cuestión que no ha sentado bien en la dirección de Informativos, tal como asegura el diario citado anteriormente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.