El artículo publicado el pasado domingo en el diario ABC y firmado por Juan Fernández Miranda ha levantado ampollas en Vox y ha puesto en entredicho la confianza del partido en Juan García-Gallardo. En sus líneas se asegura que existe un malestar interno en la formación dirigida por Santiago Abascal por el perfil “poco útil” que el vicepresidente de Castilla y León refleja en sus redes sociales.
Según ese artículo, las declaraciones públicas de Gallardo sirven para estigmatizar y ridiculizar las posiciones de Vox y se ciñen a un perfil que pretenden esquivar en el partido de extrema derecha. Las fuentes catalogan de “incontrolable” al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, quien “se desata” delante de los micros.
Estas afirmaciones han servido para provocar una crisis interna en el partido de Abascal y que Gallardo haya pedido públicamente en sus redes sociales el apoyo de su partido desmintiendo la información. Un espaldarazo que ha llegado a medias y de la mano de José Antonio Fuster, portavoz nacional de Vox.
¿Más Gallardos?
Desde ABC aseguran que Vox ha cambiado su estrategia y mide mucho más los discursos de sus representantes, apostando por perfiles combativos, pero moderados en las formas. Una línea a la que Gallardo no se ajusta.
Fuster, que ha sido el único miembro de Vox que ha desmentido a ABC, asegura que no existe tal controversia y que “hacen falta más Gallardos”. No obstante, desde la formación de Santiago Abascal se mantienen herméticos y fieles a la nueva estrategia marcada por el partido en la que esquivan dar pábulo a cualquier posible fisura dentro de su cúpula.
Seguiremos Informando…