En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EDITORIALES RADIO: MIÉRCOLES 2 DE ABRIL

ALSINA: “EL RACA RACA INDEPENDENTISTA”

CARLOS HERRERA CENTRA SU MONÓLOGO EN LAS ÚLTIMAS INFORMACIONES SOBRE BEGOÑA GÓMEZ

Hacemos una recopilación de los editoriales de los principales líderes de opinión de la radio: Carlos Alsina, Carlos Herrera y Àngels Barceló

Repasamos la actualidad diaria de la mano de los tres líderes de opinión más destacados de la radio, que centran sus editoriales en la campaña electoral de las elecciones vascas, las últimas noticias sobre Begoña Gómez o la última polémica sobre la cuestión del referéndum independentista planteado por Pere Aragonés.

Carlos Alsina ha arrancado su monólogo diario hablando de la “película independentista”. “Esta película ya la hemos visto. Se estrenó cuando Aragonés aún era veinteañero y fue un fracaso de crítica (y eso que el rey Artur aún tenía entonces su público). ¿Qué película es? Ah, ‘Don erre que erre’. El raca raca”, ha reflexionado.

“Gobernante que mira al horizonte y se pregunta cómo será recordado por la historia se responde a sí mismo que sus gobernados anhelan, por encima de cualquier otra cosa (qué te digo yo, mejores salarios, menos listas de espera, mejor formación en las escuelas) una buena tanda de urnas en las que poder introducir un papel que diga: resto de España, ahí te quedas”.

“Consumada la tarea, el gobernante convierte el tocho pagado con presupuesto público en su reclamo electoral y se presenta, solemne, ante el pueblo para mostrarle las tablas de la ley. Falsas, por supuesto”.

“El gobernante, imbuido de la responsabilidad que le ha encomendado la Historia, tira de presupuesto público y recluta a un comité de juristas no sospechosos de afinidad con quien gobierna sino libres de toda sospecha -es decir, descaradamente partidarios- y le encarga que prepare unos papeles con mucha cita y mucha nota a pie de página para poder proclamar que lo blanco es negro y lo negro es blanco, es decir, que los residentes en Cataluña, ellos y sólo ellos, pueden decidir dónde empieza y dónde termina España”.

Herrera pone el foco en Begoña Gómez

Ayer le contábamos una novedad que publicaba El Confidencial y que hoy amplía de nuevo El Confidencial y que tiene que ver o que habla de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. Esta persona volvió a ser noticia ayer con titulares del tipo Begoña Gómez firmó una carta para que dos empresas ganaran un contrato público de 7.7 millones. Una carta para favorecer a dos empresas en licitaciones públicas de contratos millonarios en red.

Es que es la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y Función Pública. ¿La primera pregunta es qué pinta la esposa de un presidente, un presidente del Gobierno, ayudando a dos compañías privadas a conseguir una adjudicación del gobierno del Gobierno en 2020?

Además, a dos empresas, una a una UTE de empresas de una de cuyas ramas era quien suministraba la financiación para los cursos que esta catedrática de pega montaba con su famoso África Center. Estamos ante un caso, desde luego. Luego huele a incompatibilidad absolutamente, pero también a posible tráfico de influencias, porque el primero fue en Europa y ahora, tras dos empresas, todo lo que trajinado a Begoña Gómez acababa en el mismo abrevadero, en el del Gobierno que preside el señor que vive con ella en Moncloa.

Barceló: “¿Le van a pedir perdón a Mònica Oltra?

Ayer conocimos el archivo de la causa contra Mònica Oltra que llevó a dimitir a la que entonces era vicepresidenta del Gobierno valenciano, vicepresidenta de un gobierno progresista fruto del Pacte del Botànic. Fue una campaña contra ella difícil de soportar, con la ultraderecha a los mandos judiciales, políticos y mediáticos. La acusaban de haber encubierto los abusos sexuales a una menor tutelada, cometidos por su exmarido. 

El exmarido fue juzgado y condenado por ello, está en la cárcel, y a ella y a un notable grupo de colaboradores les acusaron de encubrir los hechos. Unas acusaciones sin ningún fundamento, como demuestra el archivo de la causa, que fueron utilizadas por la ultraderecha y también la derecha del PP para desgastar al Gobierno valenciano. En la Comunitat Valenciana gobierna ahora el Partido Popular en coalición con Vox.

Durante dos años, Mònica Oltra fue objeto de brutales ataques y argumentos reiterados de tertulias y portadas de periódicos, algunos de los cuales hoy, por cierto, omiten la información del archivo de la causa. Y veremos cuántos minutos le dedican las tertulias televisivas que hablaron de ella un día sí y otro también.

Seguiremos Entreteniendo…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.