El 7 de abril es el Día Mundial de la Salud, y Cofares ha lanzado una campaña para poner en valor la función de servicio público de la farmacia comunitaria y de la distribución farmacéutica. Estos profesionales facilitan una atención y asesoramiento esenciales para la salud y el bienestar de la población y las compañías de distribución farmacéutica de gama completa garantizan el suministro continuado de medicamentos y productos de salud en todos los rincones de nuestro país.
“Por su proximidad y cercanía a la población, los farmacéuticos comunitarios ejercen hoy un rol indispensable que abarca mucho más allá de la dispensación de medicamentos y productos de salud, ofreciendo orientación y asesoramiento con carácter preventivo o detectando de forma temprana determinadas patologías. Una labor sociosanitaria imprescindible y de alto impacto para nuestro sistema sanitario”, ha subrayado Eduardo Pastor, presidente de Cofares.
Este enfoque, que sitúa a los farmacéuticos en el corazón de la comunidad, no solo mejora la calidad de la atención recibida individualmente, sino que también promueve una sociedad más saludable y consciente de la importancia de la prevención y el cuidado de la salud.
Seguiremos informando…