La Bolsa española inicia la jornada del miércoles asaltando los 11.000 puntos tras perder esta referencia durante la jornada de ayer. Aunque en un primer momento se había contagiado de las caídas registradas tanto en Wall Street como en Asia, el Ibex consigue remontar con avances del 0,2%.
Entre los valores que más reducen su cotización están Colonial y Merlin, que buscan recuperarse tras caer este martes un 3,8% y un 2,9% respectivamente. Por su parte, Repsol destaca y busca consolidar su escalada de récords históricos, situándose a un paso de los 16 euros por acción. También crecen los bancos, con BBVA (0,9%), Santander (0,8%) y Sabadell (0,7%) liderando las subidas.
En cuanto al mercado de divisas, el euro se sitúa en los 1,08 dólares. Por su parte, la libra británica cae ligeramente hasta situarse en los 1,26 dólares. Respecto al mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, se intercambia por 89 billetes verdes. Mientras, el barril de tipo West Texas, de referencia en EEUU, cotiza en 85 dólares.
Seguiremos Informando…