Tanto barillo para nada. La reunión del consejo de RTVE en la que el fichaje por dos temporadas de David Broncano y todo el equipo de La Resistencia era el principal punto del día, se ha saldado con una negativa que ha dejado a la Corporación sin el que iba a ser su producto estrella.
La ausencia de Elena Sánchez a la reunión y a la votación ha dejado en minoría al grupo socialista. La decesión ha sido clave para que el consejo haya rechazado la propuesta con los votos en contra de PP y la abstención de José Manuel Martín Medem (Unidas Podemos), que han podido más que los votos a favor de PSOE, PNV y uno de los dos representantes de Podemos.
Para que el proyecto hubiese sido aprobado habrían sido necesarios cinco votos, algo que no se ha logrado con la ausencia de Elena Sánchez, presidenta en funciones de RTVE hasta la pasada semana. Una vez más, el fichaje estrella de RTVE para la próxima temporada queda paralizado.
Caballo de Troya
El que se presentaba como el gran atractivo en entretenimiento para la próxima temporada de La 1 se ha acabado convirtiendo en un caballo de Troya para la Corporación pública. Las condiciones del contrato acabaron por provocar un cisma dentro del consejo y acabó mostrando su fragilidad. Las rencillas entre los diferentes miembros se saldaron con las destituciones fulminantes de José Pablo López y Elena Sánchez y con el nombramiento de Concepción Cascajosa como nueva presidenta en funciones por un tiempo determinado de seis meses.
En las últimas horas se habían desvelado nuevos detalles del contrato entre RTVE y El Terrat, productora de La Resistencia. El formato, saltaría la próxima temporada de Movistar Plus+ a La 1 directo a su access para ser competencia directa de El Hormiguero.
Un acuerdo que contemplaba la continuidad del formato en esa franja durante los primeros 18 meses, independientemente a cuáles fueran sus resultados. Además, el contrato se cerraba por dos temporadas en las que RTVE pagaría 14 millones de euros por cada una de ellas. Un proyecto que, de momento, vuelve a quedar paralizado, por segunda vez en menos de dos semanas.
Seguiremos Informando…










