En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

TRAS LAS INCORPORACIONES DE FERNANDO SAVATER Y FÉLIX DE AZÚA

‘The Objective’, caladero de las “viejas glorias” desencantadas con ‘El País’

JUAN LUIS CEBRIÁN FICHA POR EL PERIÓDICO DE ÁLVARO NIETO

El digital ‘The Objective’ ha vuelto a pescar en ‘El País’. La cabecera por de Prisa se ha convertido en su principal mercado de firmas. El último en incorporarse ha sido ni más ni menos que Juan Luis Cebrián, histórico director de ‘El País’

Los desencantados con la línea editorial del diario El País han encontrado un refugio en The Objective. El último en incorporarse al digital ha sido Juan Luis Cebrián, que se suma al proyecto de Álvaro Nieto para conducir entrevistas grabadas en video “con destacadas personalidades de la vida política, social y cultural, especialmente aquellas que hayan aportado durante la etapa democrática”.

En suma, un nuevo entretenimiento para Cebrián, que en los últimos meses venía dando señales de descontento con la gestión del Gobierno a través de su columna mensual en El País.

En PRNoticias analizamos recientemente sus críticas a la amnistía concedida por Pedro Sánchez a los políticos independentistas y cómo esto se percibía como un factor de riesgo en Moncloa, que cuenta con El País como principal medio afín entre la prensa.

Por otra parte, Cebrián no ha escondido sus rencillas con la dirección de Prisa. De su relación con la empresa editora de El País dijo que es “escasa”. En aquella misma ocasión hizo una crítica velada a la compañía que dirige Joseph Oughourlian, señalando que los periodistas tienen que ser independientes de los gobiernos y de sus propios dueños”.

Antonio Caño y otros “disidentes”

Cebrián es sólo uno más del conjunto de periodistas que han salido de El País desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno. Buena parte de ellos han recalado en The Objective, como Antonio Caño, también ex director del diario que hoy dirige Pepa Bueno.

Tras su cese, en 2018, Caño ha colaborado con varios medios de comunicación. No obstante, donde mayor presencia ha tenido es en el digital de Álvaro Nieto, donde cuenta con una columna de opinión, además de formar parte del Consejo Editorial del periódico.

Otras firmas de El País que ahora escriben para The Objective son Félix de Azúa y Fernando Savater. Ambos abandonaron la cabecera de Prisa por discrepancias con la dirección. Este último tras criticar abiertamente al Grupo Prisa y a su línea editorial.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.