En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

EL ÁREA DE SALUD SIGUE SUMANDO TALENTO

Nuevos fichajes en el sector salud: Recordati, Ogilvy, LLYC…

EN PRNOTICIAS RECOPILAMOS LOS NOMBRAMIENTOS MÁS DESTACADOS

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar estrategias y tomar decisiones en el sector, dentro de compañías, hospitales e instituciones

Carlos Parry, nuevo director senior de Asuntos Públicos Healthcare de LLYC

Carlos Parry se incorpora a LLYC como director senior de Asuntos Públicos Healthcareen España. En concreto, Parry pasa a integrar tanto el equipo global de Healthcare de LLYC, como el Asuntos Públicos, y trabajará de manera coordinada con el equipo de European Affairs y NextGen EU en Bruselas.

Dentro del sector público, Parry cuenta con experiencia en roles importantes en el Ministerio de Sanidad como vocal asesor o coordinando la candidatura de Barcelona para ser la sede de la EMA y en el Parlamento Europeo. En el sector privado ha sido responsable de asuntos públicos en las farmacéuticas Merck, AstraZeneca y la patronal europea EFPIA.

Javier Carpintero, nuevo director general de Casen Recordati

Casen Recordati, filial española del grupo farmacéutico Recordati, ha anunciado que Javier Carpintero es su nuevo director general. Carpintero sucede a Kai Möller en la dirección general de Casen Recordati, que ha desempeñado esta función durante los últimos siete años.

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela y MBA en Alta Dirección en la Industria Farmacéutica (INSEAD, París), Javier Carpintero cuenta con una amplia experiencia en la industria farmacéutica. A lo largo de 25 años, Carpintero ha ocupado diferentes cargos en marketing, ventas y dirección en compañías como MSD.

Katia Leal, nueva directora general de Ogilvy Salud en Ogilvy Spain

Ogilvy Spain incorpora a Katia Leal como nueva directora general de Ogilvy Salud. Con más de 25 años de experiencia en el sector, Leal ha colaborado con empresas de alimentación, nutrición y farmacéuticas en España, Portugal, LATAM, Middle East y África.

Katia Leal, procede de Leo Burnett, donde fue directora general de marca desde 2018 y ha liderado proyectos para clientes como Abbott, GSK, Abbvie, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Ferrer, Meda (Worldwide), Pfizer, PharmaMar, Sanofi o Roche, entre otros.

María José Cano, nueva gerente del Hospital Universitario de Puerto Real en Cádiz

La Junta de Andalucía ha anunciado el nuevo nombramiento de María José Cano Hoyos como directora gerente del Hospital Universitario de Puerto Real, en Cádiz. La nueva directora del Hospital Universitario de Puerto Real sustituirá a José Luis Guijarro, que fue nombrado el pasado mes de marzo gerente del Hospital Puerta del Mar de Cádiz-San Carlos de San Fernando.

Licenciada en Psicología y diplomada en Enfermería especializada en salud mental, Cano vuelve a un hospital en el que ya trabajó entre los años 1992 y 2012, donde ocupó varias jefaturas desde 2006, entre ellas, la dirección del bloque y de unidades de gestión clínica, y la jefatura de bloque de Críticos y Urgencias, entre otras.

Además, la nueva gerente del Hospital Puerto Real cuenta con una amplia trayectoria en cargos de gestión, ocupando cargos como subdirectora de Formación Selección y Desarrollo (en el contexto de la pandemia Covid-19) y, desde 2021, ha coordinado la Estrategia de Formación del Servicio Andaluz de Salud. A este último cargo accedió tras ser directora gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. Maria José Cano también ocupó el cargo de subdirectora económica de Desarrollo y Profesionales en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

Juan Carlos Pérez Varela, nuevo director del Máster de Ortodoncia en la UAX

La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) ha anunciado la incorporación del Dr. Juan Carlos Pérez Varela como nuevo director del Máster Universitario en Ortodoncia + Complemento de Residencia en Clínica Europea.

Licenciado en Medicina y Odontología por la Universidad de Santiago de Compostela, Pérez Varela es especialista en Ortodoncia por la Universidad de Valencia, y actualmente es presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia. Autor de numerosas publicaciones, capítulos de libros y de discursos de conferencias, el Dr. Pérez Varela ha recibido varios premios y distinciones, como el Houston Award de la Sociedad Europea de Ortodoncia o el Premio Jose Antonio Canut y Jose Moriyon de la Sociedad Española de Ortodoncia, entre otros.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.