En septiembre de 2023, Grupo Gallo anunció el nacimiento de un ambicioso proyecto a escala internacional de la mano de Disney para la comercialización de cuatro referencias de pasta infantil con la forma de personajes de Disney y Disney Pixar. Hoy, la empresa celebra que cerró el 2023 con cifras muy positivas gracias al “boom” que causó esta colaboración histórica: impulsó un crecimiento del 80,9% del valor de este mercado respecto al año anterior, y representó el 44% del crecimiento de la marca Gallo.
La auditora Epsilon Technologies aseguró el año pasado que Disney y sus personajes habían sido buscados en España un 22% más que al año anterior, entonces Gallo aprovechó la oportunidad. Así, obtuvo la primera licencia de su historia para la comercialización de cuatro nuevas referencias con las formas de Mickey Mouse y Frozen, de Disney, y Cars y Nemo, de Disney Pixar.
Esta iniciativa ha permitido a Gallo capturar 300.000 consumidores en el segmento de pasta infantil, muchos de los cuales provenientes de la MDD, según datos de Kantar. De hecho, la compañía cerró el pasado año superando la marca blanca en valor, alcanzando un 56,6% de cuota de mercado.
“Durante 75 años, Gallo ha sabido fidelizar a sus consumidores y posicionarse como referente en el mercado de la pasta. Uno de nuestros retos en la actualidad es seguir enamorando a las nuevas generaciones, y por ello apostamos por la innovación como filosofía que nos permita desarrollar nuevos productos que cautiven tanto a jóvenes como a jóvenes de espíritu”, explica Júlia Sala, Marketing Manager de Grupo Gallo.
“Este proyecto es fruto de la innovación, un valor intrínseco en nuestro ADN que nos permite ser una marca relevante para las familias de ayer, las de hoy y las de mañana. Sin la innovación no movilizas al consumidor, por ello este es un valor presente en todos los lanzamientos de Grupo Gallo”, añade Sala.
La campaña
El lanzamiento fue el 18 de octubre de 2023 con un evento de presentación en la fábrica de El Carpio (Córdoba). A nivel digital, la web corporativa estrenó contenidos específicos para dar visibilidad a las nuevas variedades.
A nivel digital, la campaña puso el foco en las redes sociales, con acciones especiales como un sorteo de entradas para asistir a los espectáculos Disney On Ice. También contó con la colaboración de destacados influencers.
Este proyecto supuso un reto en cuanto al desarrollo del packaging, tarea liderada conjuntamente por los equipos de ingeniería y marketing para obtener un pack que visualizara los valores de magia e ilusión de la marca para captar la atención de los más pequeños.
El proyecto se desarrolló en tiempo récord y, hasta el momento, ha conseguido captar la atención de niños y adultos. Desde la compañía aseguran que habrá novedades en este 2024.
Seguiremos Informando…