En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

EN EL 25º ANIVERSARIO Y LA CELEBRACIÓN DEL DÍA C, LOS DÍAS 13 AL 14 DE ABRIL

Gonzalo Figari: “La edad es solo un número. No hay creativos jóvenes ni viejos”

PRNOTICIAS HABLA CON GONZALO FIGARI, PRESIDENTE DEL C DE C

“Si buscas una montaña rusa de emociones, esta es tu profesión. Este negocio es un viaje lleno de altibajos emocionantes. Un día estás en la cima del mundo y al siguiente, te encuentras al borde de estrellarte contra el suelo”

Los días 12 y 13 de abril, San Sebastián se vuelve a vestir de creatividad. Más de 3.000 personas se reúnen en el evento más importante de la industria publicitaria y la comunicación. En su 25º aniversario, el c de c (Club de Creativos) celebra una nueva edición del Día C y los Premios Nacionales de la Creatividad 2024. Este año, bajo el lema Irremplazables, será un homenaje a esta profesión, tan vocacional como importante.

Para celebrar este acontecimiento, desde PRNoticias hablamos con Gonzalo Figari, presidente del c de c, sobre la campaña Irremplazables, creada por El Ruso de Rocky como agencia responsable de la campaña “She” para DIAGEO, ganadora el pasado año del Gran Premio. Es un homenaje a la figura del creativo en estos 25 últimos años, un canto al valor de un oficio que, año tras año, ha hecho de la publicidad española una disciplina reconocida a nivel nacional e internacional.

Tan irremplazables son los creativos que, el c de c ha decidido reforzar la campaña con SixtyForty, una plataforma, apadrinada por la marca de whisky escocés Johnnie Walker, que pretende visibilizar a los profesionales del sector mayores de 40 años, y combatir el edadismo recurrente en la industria.

Y es que el sector publicitario en España muestra una falta de representación de personas mayores de 45 años, con una edad media de 36,8 años, según el INE. Así los datos, del 11 al 14 de abril, los locales Museo del whisky, Sybaris y Coté Bar homenajearán a los amantes de la publicidad que quieran acudir a celebrar con jóvenes y mayores todas las alegrías que proporciona el sector de la creatividad.

Gonzalo, ¿cuál es la importancia de la figura del creativo?

Si nuestro sector fuera un hospital, los creativos serían los cirujanos del alma. Son esenciales en cualquier forma de comunicación. La creatividad no es solo la cereza del helado, es el helado al completo.

¿Y la importancia en la historia del sector de la publicidad y el marketing en España?

    La publicidad y el marketing en nuestro país han dejado una huella imborrable en la historia. La creatividad española ha traspasado fronteras y es reconocida mundialmente en prestigiosos festivales. Muchos trabajos españoles se han convertido en referentes para campañas internacionales.

    ¿Qué le dirías hoy a un creativo veterano?

    En creatividad, la edad es solo un número. No hay creativos jóvenes ni viejos. La publicidad y el marketing son estados de ánimo. Conozco veteranos con más de 70 años cuyo espíritu es tan fresco como el de un recién llegado, auténticos juniors de corazón. También he conocido juniors con la sabiduría de auténticos ancianos.

    ¿Y a uno que comienza?

    Si buscas una montaña rusa de emociones, esta es tu profesión. Este negocio es un viaje lleno de altibajos emocionantes. Un día estás en la cima del mundo y al siguiente, te encuentras al borde de estrellarte contra el suelo. Es como ser un test dummy de una montaña rusa.

    Seguiremos Informando…

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Relacionados Posts

    Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

    Noticias recientes

    Newsletter
    Logo prnoticias

    Suscríbete a nuestro newsletter!

    Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.