El FC Barcelona y el PSG se negaron a atender a Movistar Plus+ al final del partido que se disputó en el Parque de los Príncipes. El motivo de esta decisión hay que buscarlo en la previa del partido, cuando el Mono Burgos -comentarista de la plataforma- realizó un comentario “desafortunado” sobre Lamine Yamal.
Mientras daba toques al balón camino del vestuario, el ex portero del Atlético de Madrid pretendió alabar al joven futbolista azulgrana. Sin embargo, no eligió las palabras más adecuadas: “Ojo, si no le va bien puede terminar en un semáforo”. Tras este comentario, el FC Barcelona se sintió “ofendido y enfadado”, por lo que decidió no hacer declaraciones a los micrófonos de la plataforma de Telefónica.
“Entiendo que muchos espectadores esperaban que tuviésemos alguna conversación o entrevista con el Barça. Pero la UEFA, PSG y Barça nos han notificado que no nos iban a atender porque estaban tremendamente enfadados con un comentario que se ha vertido en nuestro plató durante la previa. Por tanto, no nos iban a hacer ninguna entrevista, no hemos estado afortunados. Pedí disculpas desde aquí. Lo debemos hacer también desde el plató”, explicó Ricardo Sierra a pie de campo.
Unas disculpas a las que se sumó el Mono Burgos desde plató. “Ojalá hubiera tenido yo la habilidad de este chico. Fue un comentario sin querer herir a nadie y pido disculpas. Haciendo una humorada te metes en problemas y, en estos tiempos, tienes que aceptarlo y pedir disculpas”, señaló.
Horas después, Movistar Plus+ emitió un comunicado en referencia a las palabras del ex futbolista argentino: “Con motivo de los desafortunados comentarios de uno de los colaboradores de Movistar Plus+ en la previa del partido de la UEFA Champions League entre el PSG-FC Barcelona sobre el jugador azulgrana Lamine Yamal, la plataforma pide disculpas públicamente”.
Por otro lado, Movistar Plus+ “condena cualquier tipo de discriminación y no permitirá este tipo de comentarios de ninguno de los trabajadores ni colaboradores vinculados a la plataforma” y aclaran que “tras lo sucedido, la plataforma adoptará las medidas oportunas para garantizar que estos hechos no vuelvan a producirse”.
Despido de El Mono Burgos
Este jueves, y tras las disculpas que el Mono Burgos ha pedido a través de redes sociales, Movistar Plus+ ha decidido prescindir de Germán Burgos. “Movistar Plus+ y Germán ‘El Mono’ Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma y se apercibirá a los presentadores del espacio donde se produjeron estos comentarios”, explican desde la plataforma.
De igual manera, Movistar Plus+ aclara que la decisión tomada se produce “en cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus+, que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio”.
Seguiremos Informando…