En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

EL EMPUJÓN PARA INFORMATIVOS TELECINCO

Carlos Franganillo firma pleno de victorias en la primera mitad de abril frente al Telediario de La 1

SE IMPONE EN TODAS LAS JORNADAS AL INFORMATIVO DE LA NOCHE DE LA CADENA PÚBLICA

Dos factores, la renovación de imagen de Telecinco y la crisis de RTVE después del escándalo en su dirección y las dudas levantadas sobre su parcialidad favorable al PSOE.

Marzo sirvió para que Informativos Telecinco recortase distancias con el Telediario de La 1. Sin embargo, quedaron cuentas pendientes que, todo parece, van a quedar saldadas en el mes de abril. Si hacemos caso de la evolución de los informativos de la noche de las dos cadenas, la balanza cae del lado de Mediaset y del informativo que conduce Carlos Franganillo.

Desde que se anunciase su fichaje a finales del pasado año, las esperanzas del grupo de Fuencarral estaban puestas en el periodista. Cuatro meses después de su debut al frente de las noches informativas de Telecinco, los primeros resultados positivos comienzan a llegar.

A falta de contabilizar el dato que marquen tanto el Telediario 2, como el informativo de las 21:00 de La 1, el acumulado mensual deja una ventaja para Telecinco de sietedécimas y 63.000 espectadores. Mientras que Franganillo logra promediar una cuota de pantalla de 9.4% y 1.217.000 espectadores, el Telediario 2, conducido por Marta Carazo se queda por debajo de los dos dígitos, con una media de share del 8,7% y 1.154.000 espectadores.

Sorpasso esperado

Hay varias claves que tienen como consecuencia este cambio de actitud en la audiencia. Por un lado, el revulsivo que ha supuesto para Telecinco la renovación de su apuesta informativa. Cambio de platós, de decorados, de grafismos y la acertada recolocación de sus presentadores, han conseguido atraer a un mayor número de público.

Otro factor del que se han aprovechado en Mediaset es la crisis de imagen que está sufriendo RTVE. Los problemas en su alta dirección y las acusaciones de falta de parcialidad respecto a la política en la toma de decisiones clave están haciendo mella en los resultados de la cadena y también de sus informativos. El pasado mes de marzo ya acusó una caída en sus números, que se ha mantenido a lo largo del mes de abril. Una crisis de la que saben sacar rédito, tanto Antena 3, líder indiscutible en informativos, y Telecinco, que escala posiciones para alcanzar su primer objetivo de desbancar a la televisión pública.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.