Fue bonito mientras duró. Carlos Herrera no ha podido alcanzar los avales necesarios para presentarse a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) del próximo 6 de mayo. De los 21 necesarios, el periodista de COPE ha reunido seis, es decir, menos del 15% necesario.
Betis, Villarreal, Getafe, Rayo Vallecano, Ponferradina y Levante son los clubes que le han apoyado. A estos hay que sumar los avales de 2 futbolistas no profesionales. Todos ellos insuficientes para ser candidato a presidir la RFEF.
“Entrar en el fútbol español y haber metido un poco la cabeza, me entusiasma”, ha asegurado en El Partidazo de COPE. “He contado con el apoyo de seis equipos y estoy muy contento porque las expectativas eran cero. Si todos los que me dijeron que me iban a votar, hubieran soportado las presiones de Tebas y Rocha… tendría más de 21”, ha explicado a Juanma Castaño.
Pedro Rocha, Javier Tebas y su futuro en la radio
Sobre Pedro Rocha, Herrera ha dicho que “es interrogado como testigo y tiene que decir la verdad”. “Si es imputado en la operación como mano derecha de Rubiales, ¿merece su inhabilitación?. Estos avales de Rocha se puede repartir entre sus tapados. No se sabe qué pasará pero estar en el centro me ha supuesto una recompensa vital extraordinaria”, ha asegurado.
El locutor de COPE también ha hablado sobre Javier Tebas, presidente de LaLiga. “Con Tebas estuve un cuarto de hora. Me dijo los equipos que no iban a estar: Barça, Real Madrid y Atleti. Tebas va por la regeneración del fútbol pero apoya a Rocha”, ha explicado.
Sobre su futuro en la radio, Herrera ha aclarado que seguiría al frente del programa matinal de COPE si hubiera sido elegido presidente de la RFEF: “Sí, eso se hace quitándole horas a otras cosas y dedicándoselas a otras cosas. Lo primero hubiera sido organizar el viaje a Alemania para la Eurocopa”
Seguiremos Informando…