En la Tierra a jueves, 30 mayo, 2024

CONCEDIDO POR LA COMUNIDAD DE MADRID A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN MADRID POR LA COMPETITIVIDAD

El Hospital General de Villalba recibe el sello Madrid Excelente

COMO REFERENTE EN EL SISTEMA SANITARIO Y POR SU MEJORA CONSTANTE DE LA EXPERIENCIA DEL PACIENTE

La marca certifica el compromiso con la excelencia de las empresas e instituciones que apuestan por la innovación, la mejora constante y la contribución activa al desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid

El Hospital Universitario General de Villalba ha recibido la marca Madrid Excelente. Este aval certifica el compromiso con la excelencia de las empresas e instituciones que apuestan por la innovación, la mejora constante y la contribución activa al desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid en beneficio de los ciudadanos. Este reconocimiento acredita al hospital como referente en el sistema sanitario madrileño por su modelo integral de gestión y trabajo de mejora constante de la experiencia del paciente.

El sello, concedido por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación Madrid por la Competitividad, que integra Madrid Excelente e Invest in Madrid, fue entregado por su directora general, Elena Mantilla García, a la gerente territorial del General de Villalba, Marta del Olmo Rodríguez. Al acto asistieron también la alcaldesa de Collado Villalba, Dña. Mariola Vargas Fernández; el gerente territorial adjunto del hospital villalbino, el Dr. Jorge Short Apellaniz; su gerente, el Dr. Ignacio Maestre Mulas; y su directora de Calidad, Laura Alfaro Cadenas, y numerosos profesionales del centro que quisieron compartir y celebrar juntos este momento, fruto del esfuerzo de todo el equipo del hospital.

La marca Madrid Excelente se suma así a los hitos más recientes del hospital, como el reciente premio Top Value, el reconocimiento de la Reunión Nacional de Fractura de Cadera, varios Best in Class, Top 20 y el Best Spanish Hospitals Awards en la categoría de “Procesos Quirúrgicos”, así como al Reconocimiento de Excelencia en Gestión EFQM 6 Stars, recibido en 2022.

En palabras de Marta del Olmo, esta acreditación “respalda nuestra visión, estrategia, cultura corporativa y trabajo continuo desarrollado por y para las personas, que pone al paciente en el centro de la actividad y le hace verdadero protagonista de su proceso de salud, lo que nos compromete y anima a seguir en la misma línea”.

Trabajo, compromiso de mejora continua, pasión y determinación de un equipo

El camino para la obtención de este sello, explicó Laura Alfaro, se inició con una autoevaluación de todas las áreas de gestión estructurada en cuatro fundamentos del modelo de Madrid Excelente (propósito, planeta, personas y progreso). A la vez, estos estaban divididos en diez áreas que permitieron conocer la situación de la institución y constituyeron una valiosa herramienta para su mejora continua. Dentro de este proceso se ha llevado a cabo la planificación y definición de objetivos, la implantación de políticas y procedimientos, la evaluación y seguimiento de los procesos con la participación y colaboración de todo el personal, la evaluación de las necesidades y expectativas de los pacientes, y la revisión interna y auditorías.

Por su parte, el Dr. Maestre ha destacado la exigencia del proceso que ha implicado la consecución de esta acreditación, en línea con lo que implica la búsqueda de la excelencia, “que no termina nunca, porque siempre persigue mejorar más”.

Finalmente, Vargas aseguró “esperar este merecido aval a la calidad del hospital, que es uno de los motivos por los que cada vez más madrileños eligen la Sierra de Madrid para establecer su residencia”.

La evaluación del General de Villalba para la obtención de esta acreditación ha sido realizada por la empresa certificadora AENOR. Tras la autoevaluación realizada y la visita a sus instalaciones, la empresa ha destacado los puntos fuertes del centro y una serie de indicaciones enfocadas a su mejora continua. Todo ello validado por la Comisión de Calidad de Madrid Excelente, formada por Cámara de Comercio, la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), la Universidad Rey Juan Carlos, la Asociación Española para la Calidad y el Club de Excelencia en Gestión.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.