En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

EL ÁREA DE SALUD SIGUE SUMANDO TALENTO

Nuevos fichajes en el sector salud: INGESA, Healthcare Activos, Grupo Ribera…

EN PRSALUD RECOPILAMOS LOS NOMBRAMIENTOS MÁS DESTACADOS

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar estrategias y tomar decisiones en el sector, dentro de instituciones, compañías, hospitales y universidades

Isabel Muñoz, nueva directora general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA)

El Consejo de Ministros ha nombrado a Isabel Muñoz Machín como nueva directora general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), entidad gestora de la Seguridad Social adscrita al Ministerio de Sanidad a través de la Secretaría de Estado de Sanidad. Isabel Muñoz sustituye en el puesto a Belén Hernando Galán.

Doctora ingeniera industrial por la Universidad de La Rioja y con una extensa formación académica, Isabel Muñoz cuenta, además, con una amplia trayectoria profesional. Muñoz fue asesora del gabinete de la Ministra de Sanidad, Mónica García y, desde septiembre de 2021 hasta enero de 2024 dirigió el Hospital de Calahorra (La Rioja), donde previamente fue coordinadora logística y de compras desde el año 2000. La nueva directora de Ingesta tiene también experiencia como docente y ha participado en numerosos grupos de trabajo y publicaciones a nivel nacional.

Andreu Huguet, nuevo co CEO de Healthcare Activos

La plataforma de activos inmobiliarios en el sector salud en Europa, Healthcare Activos, ha incorporado a Andreu Huguet como co CEO. Hasta la fecha, Huguet ocupaba el cargo de CEO en las filiales en Alemania, Irlanda, Holanda y Portugal y dirigía el Desarrollo Corporativo de Domus Vi, el tercer mayor operador del sector salud en Europa. 

Andreu Huguet liderará junto a Albert Fernández, CEO desde 2019, la siguiente fase de crecimiento de la plataforma española.

Juan Carlos Fuego Lombardero, nuevo jefe del servicio de Urgencias del Hospital Ribera Povisa

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares, especialista en Medicina Familiar y comunitaria y con un Máster en Urgencias y Emergencias, el Dr. Juan Carlos Fuego regresa al Hospital Ribera Povisa donde ya trabajó en este mismo servicio entre febrero de 2020 y octubre de 2021, antes de asumir la jefatura de las urgencias de un hospital privado en Pontevedra, puesto que ocupó hasta principios de este año. El doctor Fuego cuenta con más de 25 años de experiencia en medicina de urgencias y emergencias, y una sólida preparación en dirección y gestión tanto en sanidad pública como privada.

Pablo Román, nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería

Pablo Román López ha sido elegido nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería (UAL), después de cinco meses como decano en funciones y tras el nombramiento de su antecesor, Gabriel Aguilera, como vicerrector de Sostenibilidad, Salud y Deporte.

López es uno de los decanos más jóvenes, el enfermero de profesión cuenta con una amplia trayectoria académica que comenzó como Profesor Ayudante en la Universitat Jaume I de Castellón de la Plana y continúo como becario predoctoral de la Universidad de Almería. En 2017 defendió su Tesis Doctoral, con la que obtuvo mención internacional y cum laude y, desde el siguiente año se incorporó a la Facultad de Ciencias de la Salud. Hasta la fecha, López compaginaba su labor docente con la de vicedecano de Enfermería, ahora compaginará las clases con su responsabilidad como decano de la facultad, al menos, durante seis años.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.