En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

EDITORIALES RADIO: LUNES 15 DE ABRIL

ALSINA: “LA HISTORIA INTERMINABLE”

CARLOS HERRERA CRITICA LA REACCIÓN DE SÁNCHEZ AL ATAQUE IRANÍ CONTRA ISRAEL

Hacemos una recopilación de los editoriales de los principales líderes de opinión de la radio, que este lunes ponen el foco en la escalada de tensión en Oriente Próximo

El ataque de Irán sobre Israel protagoniza los editoriales de radio de los principales líderes de opinión este 15 de abril. Desde Onda Cero, Carlos Alsina analiza la última hora de un conflicto que amenaza con trascender las fronteras entre la franja de Gaza e Israel.

“Tanto los gobiernos que van con Israel, como los que dan respaldo a Irán, como los que intentan no significarse ni hacia un lado ni hacia el otro. Guerra testimonial. Que todo se quede aquí. Esto que Joe Biden le dijo a Netanyahu, según la Casa Blanca: Oye, has parado el golpe, disfruta de la victoria y déjalo estar, ha arrancado su monólogo el director de Más de uno.

“Después de todo, Israel dice haber interceptado -es decir, destruido antes de que hiciera impacto- el noventa y nueve por ciento de los misiles iraníes. Sin causar apenas daños. La exhibición militar de Irán habría resultado, así, un fiasco. Mucho dron y mucho misil pero sólo para acreditar la eficacia de Israel y sus aliados -Jordania incluida- a la hora de inutilizarlos”.

“Es posible que justamente eso es lo que deseaba el régimen iraní que ocurriera. No puede decirse que el ataque fuera una sorpresa, no sólo porque el gobierno de Estados Unidos venía avisando desde hace más de una semana de que se iba a producir sino porque el propio gobierno iraní se ocupó de tener prevenidos a países aliados de Israel, en la idea de que lo de Damasco no podía quedar sin respuesta -vistosa respuesta- pero sin ánimo de ir a la guerra abierta con Israel

Herrera: “El presidente del Gobierno de España ha hecho el ridículo”

Carlos Herrera, por su parte, ha criticado la reacción del Gobierno de España tras los ataques iranís. “El ataque de este fin de semana no solo se ha lanzado desde territorio iraní, sino desde las bases en alguno de esos países. No ha conseguido los objetivos militares pero ha sido una demostración de fuerza estratégica. Ha mostrado gran influencia Irán en la zona”, ha comenzado.

“Toda la comunidad internacional está movilizada para evitar una mayor escalada en el conflicto. Irán dice que con eso da por concluido el ataque que justificó como una respuesta al bombardeo de su consulado en Damasco el 1 de abril y todos los líderes occidentales han hecho un llamamiento a la contención cuyo destinatario principal es Israel. Habrá respuesta israelí pero no parece que inmediata”.

“¿Y España qué ha hecho? España ha salvado su imagen internacional gracias a la oposición y a la reacción impecable de Feijóo, pero el presidente del Gobierno de España ha hecho el ridículo”.

Seguiremos Entreteniendo…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.