En la Tierra a jueves, 30 mayo, 2024

INAUGURADO EL PASADO 2 DE OCTUBRE

Hospital Quirónsalud Badalona cumple seis meses con cerca de 55.000 actos médicos

Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON LAS PRINCIPALES MUTUAS DE SEGUROS

La calidad en el servicio, la profesionalidad del equipo médico y el personal de las distintas áreas del centro, aspectos muy valorados por pacientes y familiares

Hospital Quirónsalud Badalona cumple medio año desde su apertura. Inaugurado el pasado mes de octubre, el centro ha sumado un total de 54.550 actos médicos. Entre ellos se han realizado más de 20.000 pruebas de imagen, atendido a 17.000 consultas médicas y 6.500 urgencias y 100 estancias en la unidad de cuidados intensivos, llevado a cabo 5.800 pruebas en consulta, 3.400 pruebas de laboratorio, realizado 1.400 actos quirúrgicos, proporcionado 350 altas hospitalarias.

El Dr. Josep Lluís Vega, gerente de Quirónsalud Badalona asegura que, “durante estos seis meses de actividad, las cifras han superado las expectativas de confianza y buena acogida por parte de la ciudadanía. En esta línea seguimos trabajando, participando de forma activa en las necesidades de los pacientes e integrando proyectos orientados a mejorar su experiencia. Seguiremos ofreciendo nuestro compromiso para ser su centro clave de referencia y proximidad”.

Nuevos acuerdos con las principales aseguradoras de salud 

El hospital está alcanzando acuerdos con las principales aseguradoras avanzando así en la constante mejora de los servicios de salud y pudiendo atender a un porcentaje amplio de la población con mutua. Se prevé alcanzar una asistencia sanitaria a más de 75.000 asegurados.

Los acuerdos, entre los que se incluyen Sanitas, DKV, AXA, Agrupació, MGC, Aegon, Cigna, Divina Pastora, Caser, Mapfre o Asistencia Sanitaria, entre otras mutuas de salud, son un paso muy importante para el hospital y el Grupo Quirónsalud, avanzando así en la mejora de los servicios de salud. A su vez, reafirman su compromiso proporcionando soluciones innovadoras y personalizadas para sus asegurados.

Especialidades médicas con profesionales de referencia

El Hospital Quirónsalud Badalona dispone de más de 35 especialidades médicas y quirúrgicas para el diagnóstico y tratamiento de patologías en un espacio de 15.000 m2, 5 plantas y es el octavo centro del grupo Quirónsalud en Cataluña. Sus instalaciones incluyen consultorios externos, salas de operaciones y áreas de hospitalización. En total, cuenta con 72 habitaciones individuales, dispone de 4 suites, además de 6 quirófanos, 6 unidades de cuidados intensivos (UCI), 12 unidades de recuperación postoperatoria (REA), 10 habitaciones para hospitalización de día quirúrgica, 36 consultorios, 2 salas equipadas para endoscopias y una completa sección de diagnóstico por imagen, equipada con tecnología de resonancia magnética, tomografía axial computarizada (TAC), radiología convencional, ecografía, mamografía, densitometría y ortopantomografía. También dispone de un área de urgencias médicas de más de 600 metros cuadrados, diseñada para la eficiente diferenciación de pacientes adultos y pediátricos.

El centro cuenta con servicios estratégicos como el área Pediátrica, Traumatología y Cirugía Ortopédica y Medicina Interna y Urgencias.

Entre algunos de los profesionales de referencia que lideran estas áreas se encuentran: el Dr. Sergio Pinillos, responsable asistencial de Pediatría, un servicio que ofrece asistencia en consultas, hospitalización, cirugía y urgencias 24 horas, cuyas instalaciones destacan por haber sido específicamente diseñadas para ofrecer una asistencia pediátrica diferenciada de los adultos). También cuenta con el Dr. Gonzalo Samitier, responsable asistencial del servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica, dirige un equipo altamente especializado y dividido en áreas anatómicas específicas. Este servicio destaca por su agilidad y eficacia en el tratamiento de enfermedades, así como por su enfoque en procedimientos no invasivos realizados de forma ambulatoria.

Además, en las áreas de Medicina Interna y Urgencias se encuentra el Dr. Pere Tudela, director médico adjunto y responsable asistencial de los servicios mencionados, lidera un servicio de medicina que destaca por su capacidad para diagnosticar casos complejos de manera rápida y eficiente. Por su parte, en el área de Urgencias, las instalaciones y la atención están concebidas para agilizar la asistencia al paciente y reducir los tiempos de espera.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.