En la Tierra a jueves, 30 mayo, 2024

CON 21 METALES 

Ogilvy: agencia más premiada de la historia del c de c

EN UNA EDICIÓN EN LA QUE TAMBIÉN HA HECHO HISTORIA CON LA CONSECUCIÓN DE 51 ANUARIOS 

“Es el reconocimiento al fruto del trabajo de muchas personas, más de las que pueden caber en un escenario, pero que sin una de ellas no habría ninguna posibilidad de ser lo que somos. Un equipo. Un colectivo. Una familia”, aseguró Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy Spain.

Ogilvy Spain ha hecho historia en el Club de Creativos (c de c) al conseguir el Gran Premio y 21 metales, convirtiéndose en la agencia más reconocida de la historia del festival nacional de creatividad. En una edición récord, Ogilvy logró un total de 51 piezas en el anuario, lo que representa un 13,46% del total, con hasta nueve clientes distintos y 16 campañas diferentes, un hecho inédito en las 25 ediciones anteriores del certamen.

Repartidos en un total de siete oros, nueve platas y cinco bronces, de cinco clientes distintos y siete campañas diferentes, Ogilvy obtuvo el mejor resultado de cualquier agencia en las 25 ediciones del festival de publicidad y creatividad más importante a nivel nacional. Entre los premios destacan los siete oros obtenidos por Andalusian Crush en las categorías IDEA, ESTRATEGIA/disrupción, CRAFT/Dirección y realización, CRAFT/Dirección de arte, CRAFT/Dirección de fotografía, CRAFT/Montaje y CRAFT/Redacción.

Además, consiguieron nueve platas y cinco bronces en diferentes categorías como ESTRATEGIA/Consistencia de Marca, IDEA, CRAFT/Animación. Motion Design, entre otras, con campañas como ‘De esto no se habla’, ‘Viva.España’ y ‘Se Acabó’, para el Ministerio de Igualdad; ‘La Vida es’ para Suchard; ‘Gitana’ para Cruzcampo y ‘La planta 2 ½’ para El Corte Inglés.

“Estamos muy agradecidos al C de C y sus jurados por estos reconocimientos. Nuestros clientes, con los que trabajamos con cercanía y responsabilidad, son parte fundamental de nuestros éxitos. Su valentía es nuestro propulsor. Nuestro divino descontento el arma para luchar y exigirnos cada día. El equipo es la única solución. Gracias a todos y cada uno de ellos desde lo más profundo de nosotros”, asegura Cristina Barbosa, Chairwoman de Ogilvy Spain.

En ese sentido, Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy Spain, afirma que “nos alegra mucho y nos enorgullece cada uno de estos premios. De corazón, muchas gracias al club de creativos, y a nuestros compañeros y compañeras de profesión, los mismos que son una referencia y un reto constante. Es también el reconocimiento al fruto del trabajo de muchas personas, más de las que pueden caber en un escenario, pero que sin una de ellas no habría ninguna posibilidad de ser lo que somos. Un equipo. Un colectivo. Una familia”.

Andalusian Crush, un fenómeno de alcance mundial

Además, la gran ganadora de la noche fue Andalusian Crush, que obtuvo el Gran Premio y otros 10 reconocimientos en forma de siete oros y tres platas. Esta campaña creada por Ogilvy Madrid para Turismo de Andalucía, tiiene como objetivo conectar emocionalmente con el viajero y ofrecerle un viaje interior lleno de recovecos y pasión por las 8 joyas de Andalucía.

Así, pone el foco en el legado cultural de Andalucía y rompe los códigos del sector con imágenes y planos brutalistas y un tono poético que reflejan ese impacto en el viajero al visitar esta comunidad autónoma.

Para Lisardo Morán, director gerente de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de Andalucía, el reconocimiento supone “una gran felicidad por el éxito obtenido y por llevar la marca Andalucía al mundo de la creatividad. Ha sido la primera vez que hemos dejado atrás las habituales campañas de destino, para trabajar desde nuestras raíces y nuestra cultura en una campaña de marca, que ha conseguido diferenciarnos y marcar un hito para nosotros”.

La campaña internacional ha tenido un alcance mundial y busca posicionar la imagen de Andalucía en nuevos mercados como la oportunidad de vivir una experiencia transformadora. La campaña logró, durante la primera semana de emisión, recorrer el mundo, llegando a tener un alcance editorial potencial de 1,5 billones de impactos y se convirtió en la acción más compartida del momento en redes sociales. Además, también ha supuesto un cambio para el turismo en Andalucía: en los dos últimos meses de 2023, se produjo un aumento histórico de turistas, en relación con el año anterior, del 20%.

Las piezas gráficas mantienen la fuerza visual y diferenciadora del spot, con retratos fotografiados con delicadeza que muestran una expresividad rotunda en sus gestos. La música también tiene un papel protagonista, con la marcha ‘Eternidad’ interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, siendo una demostración más del legado cultural de Andalucía.

Éxito e impacto reciente

Por su parte, acciones premiadas como ‘La vida es’ para Suchard; ‘La Planta 2 ½’ para El Corte Inglés y ‘Gitana’ para Cruzcampo comparten el hecho de haber sido reconocidas tras su éxito reciente. Las dos primeras fueron lanzados a finales del 2023 y Gitana vio la luz a inicios de este 2024.

La Vida es’ se ha convertido en el anuncio navideño español más visto en redes sociales de la historia. Durante solo las primeras dos semanas, la emotiva historia alcanzó los 50 millones de visualizaciones. Por su parte, ‘La Planta 2 ½’ supuso un homenaje al cine fantástico y de aventuras y ‘Gitana’ ha supuesto la continuación de la ya histórica entrega ‘Con Mucho Acento’, tres años después del éxito sin precedentes de ‘Lola’. Precisamente, el deepfake de Lola Flores obtuvo el Gran Premio en el c de c de 2021, así como cinco oros.

Para Miguel Alonso Lamamié de Clairac, Senior Brand Manager de Suchard, ‘La Vida Es’ es el resultado de un trabajo colectivo: “para nosotros, Ogilvy es más que una agencia, son una extensión del equipo, que vive los retos y los proyectos con la misma pasión y devoción que nosotros”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.