En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

A TRAVÉS DE UN DOCUMENTO FIRMADO CON EL PARLAMENTO EUROPEO

APRI visibilizará en España las campañas del Parlamento Europeo

CARLOS PARRY Y JAUME DUCH SELLARON EL ACUERDO

Parry ha definido el acuerdo como “una muestra del compromiso de APRI y su junta directiva con el fortalecimiento de las instituciones europeas, donde se regulan una gran cantidad de asuntos que impactan en la vida de los ciudadanos. APRI trabaja para construir un escenario institucional en el que el diálogo público-privado se lleve a cabo bajo los más altos estándares de transparencia, integridad y profesionalidad”

El presidente de la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI), Carlos Parry, y el director general de Comunicación y portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch, han firmado en Bruselas un acuerdo de colaboración encaminado a fortalecer el compromiso democrático en la Unión y animar al mayor número posible de ciudadanos a implicarse en el proceso democrático europeo.

El acuerdo pretende contribuir al fortalecimiento de la democracia en la Unión Europea amplificando el impacto de las campañas destinadas a involucrar a los ciudadanos en el proceso democrático europeo.

La participación de los españoles en el proceso democrático europeo es fundamental por varias razones. En primer lugar permite que España tenga una voz influyente en la formulación de políticas y la toma de decisiones a nivel de la UE. También es esencial para garantizar una UE democrática, representativa y sólida, así como para promover la cooperación y la protección de los derechos e intereses de los ciudadanos españoles en toda Europa.

El compromiso de APRI

Mediante el acuerdo, que ha entrado en vigor en el momento de su firma, APRI se compromete a desarrollar un plan de actividades y acciones de comunicación que ayuden a multiplicar la repercusión de las campañas puestas en marcha por el Parlamento Europeo para visibilidad la importación y el impacto de las políticas europeas en España.

De hecho, el Plan Anual Normativo de 2024 de la Administración General del Estado contempla la integración de 62 iniciativas normativas de la Unión Europea en el ordenamiento jurídico interno, lo que representa un 31% del total. Este hecho subraya la notable influencia de las regulaciones europeas en las políticas nacionales.

Parry ha definido el acuerdo como “una muestra del compromiso de APRI y su junta directiva con el fortalecimiento de las instituciones europeas, donde se regulan una gran cantidad de asuntos que impactan en la vida de los ciudadanos. APRI trabaja para construir un escenario institucional en el que el diálogo público-privado se lleve a cabo bajo los más altos estándares de transparencia, integridad y profesionalidad”.

Las actividades contempladas en el acuerdo permitirán a APRI acercar la actividad política y regulatoria europea a los ciudadanos y fortalecer los vínculos de la asociación con el Parlamento Europeo, institución que cuenta con Registro de Transparencia similar al que APRI propone para la regulación del sector en España.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.