En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

LA NUEVA PLATAFORMA DE BAYER PERMITIRÁ CREAR APLICACIONES CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Bayer y Google Cloud se unen para desarrollar soluciones de IA en radiología

OPTIMIZANDO LOS RESULTADOS DE LOS PACIENTES, REDUCIENDO LOS COSTES Y ACELERANDO EL RITMO DE LA INNOVACIÓN

Los datos de imágenes médicas representan el 90% de todos los datos sanitarios. En este sentido, resulta necesario desarrollar y mantener herramientas nuevas de IA que apoyen la gestión y análisis de esta enorme cantidad de datos de manera eficiente

Bayer y Google Cloud han anunciado una colaboración para desarrollar soluciones de inteligencia artificial (IA) que ayuden a los radiólogos a proporcionar potenciales mejoras en el diagnóstico de los pacientes. En base a esta colaboración, Bayer seguirá desarrollando su plataforma de IA para acelerar el desarrollo y la implementación de aplicaciones sanitarias con esta tecnología, centradas especialmente en radiología, utilizando los recursos de Google Cloud, incluidas sus herramientas de IA generativa.

El objetivo de este acuerdo es ayudar a las organizaciones a superar dificultades que surgen al crear productos de software de imágenes médicas con IA, utilizando capacidades líderes en seguridad de datos.

En palabras de Nelson Ambrogio, presidente de Radiología de Bayer, “la radiología desempeña un papel vital en la atención sanitaria, y la necesidad de extraer información valiosa de manera eficiente y precisa, así como de ofrecer soluciones a escala que puedan mejorar los resultados de los pacientes, nunca ha sido mayor”.

Ambrogio señala, además, que Bayer cuenta con una extensa trayectoria en radiología, con décadas de aportaciones a la investigación e innovación radiológicas. “Nuestros esfuerzos conjuntos con Google Cloud ayudarán a las organizaciones en el sector de la asistencia sanitaria y los ámbitos biocientíficos para transformar las crecientes cantidades de datos en conocimientos valiosos, ahorrando tiempo a los radiólogos y ayudándoles a optimizar su trabajo en beneficio a los pacientes”, asegura.

En esta línea, “la IA generativa puede ayudar a abordar tareas repetitivas y proporcionar información extraída de conjuntos de datos masivos a radiólogos y otros médicos”, explica Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud.

El 90% de los datos sanitarios son imágenes médicas

Los datos de imágenes médicas representan aproximadamente el 90% de todos los datos sanitarios y son una modalidad muy compleja. Se trata de una herramienta esencial para diagnosticar a los pacientes.

Cada año se adquieren miles de millones de imágenes médicas en todo el mundo, una cifra que sigue creciendo, lo que aumenta la carga de trabajo de los radiólogos y de otros profesionales sanitarios implicados en el flujo del diagnóstico por imagen de los pacientes. En este sentido, resulta necesario desarrollar y mantener herramientas nuevas de IA que apoyen la gestión y análisis de esta enorme cantidad de datos de manera eficiente.

La plataforma de IA de Bayer proporciona un canal nacido en la nube, desde la idea del producto hasta el lanzamiento. La plataforma se basa en Google Cloud y utiliza herramientas como Vertex AI, BigQuery, Healthcare API y Chronicle.

La colaboración entre Bayer (con su profunda experiencia en radiología, regulación sanitaria y tratamiento de datos clínicos) con Google Cloud (y su experiencia en IA generativa, entre otros) puede tener un impacto en el ecosistema sanitario, al optimizar los resultados de los pacientes, reducir los costes y acelerar el ritmo de la innovación.

El acuerdo se basa en la asociación prolongada entre Bayer y Google Cloud en una gran variedad de tecnologías e iniciativas, incluida la aceleración del descubrimiento de fármacos y el apoyo al diagnóstico de pacientes. Bayer y Google Cloud también están trabajando juntos para transformar la atención al paciente en todo el mundo mediante la adopción responsable de la IA.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.