En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

CESUR Y HM HOSPITALES COLABORAN EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES SANITARIOS

Cesur HM Barcelona, un nuevo centro de Formación Profesional Sanitaria

SE ESTIMA QUE GENERARÁ MÁS DE 120 EMPLEOS DIRECTOS E INDIRECTOS

Los estudiantes realizarán las prácticas en los hospitales y policlínicos que el Grupo hospitalario dispone en la capital catalana y se incorporarán a su bolsa de trabajo al acabar su formación

El panorama educativo en Cataluña ha experimentado un notable aumento en la demanda de Formación Profesional (FP) en los últimos años. Según el Consejo de Educación de Cataluña, el número de estudiantes de FP de grado superior ha aumentado un 41.09%, pasando de alrededor de 82.000 estudiantes en el curso 2018-2019 a casi 116.000 en el curso 2021-2022.

Este incremento de la demanda, unido a la falta de profesionales sanitarios, ha impulsado a Cesur a reforzar su colaboración con HM Hospitales. Juntos han anunciado la nueva apertura de Cesur HM Barcelona, un centro de vanguardia dedicado a la FP Sanitaria.

Cesur HM Barcelona ofrece una amplia selección de ciclos formativos oficiales y homologados en el ámbito sanitario. El catálogo del centro está formado por 5 ciclos de grado superior (Documentación y Administración Sanitarias, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Laboratorio Clínico y Biomédico, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear e Higiene Bucodental) y por 3 ciclos de grado medio (Cuidados Auxiliares de Enfermería, Farmacia y Parafarmacia y Emergencias Sanitarias).

Los alumnos que cursen alguno de estos ciclos en Cesur HM Barcelona tendrán prácticas garantizadas en los hospitales y policlínicos de HM Hospitales en Barcelona. Además, al completar su formación, estos estudiantes se incorporarán a la bolsa de trabajo del Grupo hospitalario en la capital catalana.

Generar más de 120 empleos

El nuevo centro contará con una extensión de 3.000 metros cuadrados con capacidad para 1.200 alumnos y se estima que generará más de 120 empleos directos e indirectos.

“Llevar a cabo la apertura de este nuevo centro de la mano de HM Hospitales nos permite ofrecer a nuestros alumnos la mejor formación en el ámbito sanitario y aportar una nueva oferta académica única y de calidad a la ciudad y a la provincia”, comenta Carlos Martín, director general de Cesur.

El responsable nacional del Instituto HM de Formación Profesional, Javier García Isasi, pone el foco en los pilares estratégicos en los que se asienta el programa formativo. Estas se basan en “la implicación del profesional sanitario con los alumnos favoreciendo su desarrollo y proporcionándoles una formación actualizada inmersa en la realidad asistencial de hoy en día”. Para ello, continúa García Isasi, “se les garantiza la realización de prácticas en nuestros centros sanitarios en los que formarán parte de un entorno laboral especializado y centrado en ofrecer al paciente una atención de máxima calidad. Además, en todo momento, estarán tutorizados y guiados por un profesional de referencia”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.