En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

ESTE 16 DE ABRIL ES EL DÍA MUNDIAL DEL EMPRENDIMIENTO

España, uno de los países europeos más atractivos para las startups extranjeras

COMBOCA COMUNICACIÓN CUENTA DOS CASOS: SCALABLE CAPITAL E IMPORTRUST

“La comunicación es un aspecto crítico para estas startups a la hora de darse a conocer en el nuevo mercado, posicionarse frente a sus competidores, mostrar su propuesta de valor diferencial, conseguir el reconocimiento de marca y ganarse la confianza de los usuarios”. Nuria Rabadán, directora de la agencia ComBoca Comunicación

España es un país atractivo para las startups extranjeras. Así lo confirma un informe realizado por StartupBlink, que la sitúa en séptima posición entre los países de la Unión Europea considerados los mejores para emprender (detrás de Suecia, Alemania, Francia, Países Bajos, Finlandia y Estonia), y en el puesto nº 15 a nivel mundial. Si hablamos de ciudades españolas, serían Barcelona, Madrid y Valencia (por este orden) las más atractivas para las startups internacionales.

Este 16 de abril es el Día Mundial del Emprendimiento, por lo que algunas empresas lo celebran, destacando la importancia de España en este ranking, sobre todo, para los emprendedores extranjeros que deciden introducirse en el mercado español como parte de su estrategia de crecimiento. Es el caso de la agencia ComBoca Comunicación, que también lo mira desde la perspectiva de la comunicación y el marketing.

Además de analizar en profundidad el nuevo mercado, de valorar las oportunidades que representa para el negocio y de contar con los recursos necesarios para acometer una internacionalización, desde la agencia recuerdan que, al momento de emprender y/o aterrizar en España, es necesario conocer las preferencias de los consumidores, que son los potenciales usuarios o clientes, conocer la normativa local, adaptar los has herramientas y los contenidos al idioma.

“La comunicación es un aspecto crítico para estas startups a la hora de darse a conocer en el nuevo mercado, posicionarse frente a sus competidores, mostrar su propuesta de valor diferencial, conseguir el reconocimiento de marca y ganarse la confianza de los usuarios”, apunta Nuria Rabadán, directora de la agencia ComBoca Comunicación.

Internacionalización, sí, pero hay que conocer el mercado

ComBoca da como ejemplo dos startups europeas con presencia en España, y del valor que le dan a la comunicación en el proceso de aterrizar en este mercado. Una de ellas es Scalable Capital, una plataforma de inversión de origen alemán especializada en ETF, acciones y planes de inversión. Hoy está presente en siete países europeos. A España llegó hace ahora poco más de dos años.

“Las agencias de comunicación tienen una amplia red de contactos y recursos, lo que incluye relaciones establecidas con los medios, pero también conexiones en la industria y acceso a talento creativo. Esta red de contactos y recursos nos permite ampliar nuestro alcance y aumentar la visibilidad de Scalable Capital España. Otro beneficio clave de trabajar con una agencia de comunicación es la capacidad optimizar los procesos de comunicación y maximizar la eficiencia en la ejecución de campañas”, explica Adrián Amorín, country manager para España de Scalable Capital.

La segunda es Importrust, una plataforma portuguesa especializada en la importación de vehículos. Acaba justo de anunciar el inicio de operaciones en España como primer destino de internacionalización, tras tres años de exitosa trayectoria en Portugal.

“La comunicación es fundamental al llegar a un nuevo mercado. Más allá de la parte operativa del negocio y de la parte financiera, es fundamental transmitir a tus potenciales clientes y al público en general no solo lo que haces, sino cómo lo haces y para qué lo haces. Elegir bien tu partner de comunicación es esencial, pues de ello va a depender cómo se transmite el mensaje y a quién llega el mensaje, en función de la relación directa que la agencia tenga con ciertos medios de transcendencia en el país de acogida. Para Impotrust la comunicación es uno de los pilares fundamentales en nuestra expansión internacional”. agrega Carlos Ron, country manager para España de Importrust.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.