En la Tierra a jueves, 30 mayo, 2024

LA PRIMERA MESA SE HA REUNIDO ESTE MARTES

Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias crean la mesa de expertos ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’

NACE PARA ESCUCHAR LAS PROBLEMÁTICAS QUE RODEAN A ESTA LACRA SOCIAL

Ambas entidades dan un paso más dentro de su iniciativa conjunta de Responsabilidad Corporativa para conocer de la mano de especialistas las problemáticas que rodean a esta lacra social y poder ayudar a combatirlas

Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias han creado este martes una mesa de expertos para dar un paso más en su compromiso para seguir combatiendo la violencia de género a través de su acción conjunta de Responsabilidad Corporativa ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’. Este grupo de trabajo nace para escuchar las problemáticas que rodean a esta lacra social de primera mano de los especialistas e instituciones mejor informados y poder así formar criterio a la hora de validar los mensajes, así como valorar enfoques y conocer los datos para desarrollar iniciativas que se apoyen en el conocimiento de voces expertas en violencia de género.

En su primera reunión de hoy, celebrada en la sede de Atresmedia, este órgano consultivo ha estado formado por la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Madrid, María Jesús Lopez Chacón; la inspectora jefa de la Policía Nacional en la Oficina de Estudios de la Unidad Central de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), Elena Palacios; el teniente responsable del Equipo Central Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil, Daniel Moreno; la asesora en la Unidad de Apoyo de la directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, Mónica Bando Munugarren; la directora general Corporativa de Atresmedia y directora de la Fundación, Patricia Pérez; el subdirector general de Comunicación, Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y RSC del Grupo Mutua y director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin; y el subdirector de Antena 3 Noticias, Óscar Vázquez.

Uno de los temas sobre los que más se ha profundizado en esta primera reunión ha sido el alcance y la importancia de las denuncias, planteando la posibilidad de hacerlas por nuevas vías. También el tratamiento equitativo entre víctimas menores y mayores de edad, el control parental sobre los menores y la atención a los jóvenes y adolescentes, por tratarse de un grupo de especial riesgo sobre el que se debe de formar la base de una educación de respeto para el futuro, y tras analizar la percepción que tienen sobre conductas que normalizan la violencia de género, tal y como reflejó el último Macroestudio publicado por ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’.

La mesa ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’ ha llevado a cabo igualmente una ronda de opiniones de los ponentes sobre las iniciativas presentadas y ha recogido diferentes propuestas y sugerencias de los participantes.

Unidas contra la violencia de género 

La Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias pusieron en marcha en noviembre de 2015, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la acción de Responsabilidad Corporativa ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’ para combatir esta lacra y ayudar a concienciar, fomentar las denuncias y sensibilizar desde la movilización y la pedagogía social.

Muestra de su compromiso en esta lucha son los cerca de 3.000 spots de sensibilización contra el maltrato, la divulgación de 600 reportajes y la emisión de más de 3.500 cuñas de radio que se han difundido desde entonces.

En estos más de ocho años, la iniciativa ha recibido numerosas distinciones por parte del Gobierno de España y de varias comunidades autónomas, entre las que destaca la concedida en 2017 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por su trabajo en la lucha contra la violencia de género. Asimismo, ha sido reconocida por ONU Mujeres como caso de éxito a la hora de abordar una problemática social por un medio. En 2021 recibió el reconocimiento de los primeros premios concedidos por la Guardia Civil en la lucha contra la violencia sobre las mujeres, que fue entregado por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La iniciativa se enmarca en el compromiso de Mutua Madrileña con la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y, especialmente, en la línea de actuación de la Fundación Mutua Madrileña contra la violencia de género, iniciada en 2012, que se desarrolla también en el ámbito de la atención y ayudas a las víctimas y sus hijos a través de diferentes programas.

Atresmedia acompaña a la sociedad y quiere estar cerca de los ciudadanos, no solo desde sus diferentes medios, también con su implicación y compromiso a la hora de detectar sus problemas para actuar y contribuir a ponerles solución. Al igual que ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’, sus iniciativas de Responsabilidad Corporativa (‘Ponle Freno’, ‘Levanta la Cabeza’, ‘Objetivo Bienestar ’y ‘Crea Cultura’), busca la cercanía, la inspiración y promover cambios reales que generen resultados positivos y tangibles para los ciudadanos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.