En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

VOTO DE CONFIANZA

La plantilla de RTVE da una tregua a Concepción Cascajosa y suspende los paros previstos

CCOO HABÍA ANUNCIADO MOVILIZACIONES PARA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 24 DE ABRIL

A pesar de que los sindicatos han elevado la voz por todos los frentes abiertos que existen en RTVE, han decidido firmar una tregua con Concepción Cascajosa y suspender temporalmente los paros que habían convocado para el próximo 24 de abril.

La crisis institucional que está atravesando RTVE ha impactado de lleno en su marca y su reputación. Los trabajadores de la Corporación son conscientes de ello y, a través de su representación sindical, han alzado la voz para rebelarse contra la situación que atraviesa la Corporación.

No obstante, y, a pesar de haber anunciado la convocatoria de paros para el próximo 24 de abril, han apostado por firmar una tregua temporal con la nueva cúpula de RTVE, dirigida por Concepción Cascajosa. Tal y como ha anunciado CCOO, los paros han sido desconvocados. Sin embargo, que nadie se lleve a engaños, no es una suspensión, más bien es un retraso en el tiempo.

Es el primer –y único- voto de confianza que van a otorgar a Concepción Cascajosa después de haber sido designada como presidenta interina de RTVE. Tras una primera reunión con la nueva presidenta, han optado por “dar margen a su palabra” y conceder una oportunidad a la nueva máxima responsable de la Corporación para que ponga en la internalización de RTVE todo el esfuerzo de su mandato.

Soluciones concretas

Sin embargo, desde la asociación sindical han dejado claro que no es una suspensión, si no un retraso en la convocatoria de movilizaciones. Aunque Cascajosa haya asegurado que la labor esencial de RTVE es “crear contenido”, si no hay resultados inmediatos, los paros volverán a convocarse a finales del próximo mes de mayo.

Entre las peticiones de la plantilla de RTVE a Cascajosa están la aplicación de soluciones concretas para rebajar la externalización la cobertura de áreas técnicas. Para ello, es básico la celebración de las oposiciones que siguen pendientes en la Corporación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.