En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

PREVIA EGM

Las musicales buscan poner freno a la crisis del sector

EN EL ÚLTIMO ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS, SE DEJARON CERCA DE 400.000 OYENTES

Sólo Rock FM y Kiss FM lograron salvar los muebles en la recta final de 2023 en un sector que afronta el inicio del año con un objetivo: frenan la huida de fieles que sufre la radio musical en nuestro país.

La radio musical tiene un líder claro en nuestro país: Los40. La emisora de Prisa mantiene una hegemonía histórica con la que no cuenta ninguna radio temática en nuestro país. A pesar de haber pedido adeptos en el último EGM, sigue siendo líder indiscutible gracias a los 2.986.000 oyentes diarios con los que cuenta. Ese liderazgo va a mantenerse en el primer Estudio General de Medios de 2024 que conoceremos el próximo jueves 25 de abril. Sin embargo, la meta de la emisora es volver a sobrepasar la línea de los tres millones de oyentes diarios.

En términos generales las emisoras musicales siguen inmersas en un goteo constante de pérdida de oyentes. Igual que Los40, Cadena 100 (1.715.000) o Cadena Dial (1.474.000) cerraron el último año con un descenso de seguidores cercano al cuarto de millón de oyentes. A ellas se sumaron nombres como Europa FM o Radio 3.

Solo dos emisoras lograron aumentar sus oyentes en más de 100.000. Rock FM y Kiss FM, cuarta y quinta emisora musical más escuchada respectivamente, lograron despedir el año con un importante incremento que les permite aspirar en el inicio de este 2024 a la cifra redonda del millón de oyentes.

Los mornings

Los matinales de la radio musical van en consonancia a la evolución de sus emisoras. En términos generales, los últimos datos reflejan un descenso moderado de oyentes en los programas más relevantes: ¡Anda ya!, ¡Buenos días, Javi y Mar! y Atrévete. Sin embargo, El Pirata y Las mañanas Kiss lograron despedir el año con una notable mejoría.

A falta de lo que vierta el primer EGM de 2024, la radio musical despidió el año con 12,2 millones de oyentes diarios, lo que suponía un descenso de casi 400.000 oyentes respecto a la ola anterior, reflejando un descenso de sus números superior al 3%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.