En la Tierra a jueves, 30 mayo, 2024

CON PRESENCIA YA EN 12 PAISES 

ATREVIA reorganiza su equipo directivo de Latinoamérica

CON EL FIN DE IMPULSAR EL CRECIMIENTO Y EL FOCO ESTRATÉGICO EN LA REGIÓN 

Carmen Sánchez-Laulhé, hasta ahora vicepresidenta de ATREVIA para la Región Andina y Brasil, asume la presidencia y dirección general en México y Miguel Angel López, vicepresidente del Cono Sur, continuará liderando Perú, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay

ATREVIA, empresa global de Comunicación y Asuntos Corporativos, arrancó hace unos meses un ambicioso Plan Estratégico que está marcando la ruta de expansión de la compañía la cual llegará hasta el año 2028. Este plan implica cambios organizativos a alto nivel como el anunciado nombramiento de Asunción Soriano, presidenta de ATREVIA España como CEO global de la Compañía para trabajar junto a la presidenta ejecutiva y fundadora de la empresa, Núria Vilanova, en su implementación.

Pues bien, teniendo presencia en casi toda América, en LATAM la consultora tiene importantes retos y grandes proyectos en los que, a partir de ahora, tendrá un papel destacado Carmen Sánchez-Laulhé, vicepresidenta de ATREVIA para la Región Andina y Brasil, quien asume también la presidencia y dirección general en México, pilotando desde aquí la presencia de la Compañía en Centroamérica, República Dominicana y Miami.

Por su parte, Miguel Angel López, vicepresidente del Cono Sur, continuará liderando países claves como Perú, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Ambos directivos, como representantes de la región, se incorporan al Comité de Dirección Global, máximo órgano de gobernanza de la consultora.

El Plan Estratégico de ATREVIA refuerza además el peso regional con dos nuevos hubs de innovación y desarrollo de conocimiento: un Hub de Corporate Affairs dirigido por Carmen Sánchez-Laulhé y un Hub de Creatividad Estratégica, dirigido por Miguel Ángel López. Se crean también dos nuevas unidades especializadas: Transformación digital e Inteligencia Artificial (IA), en Chile y la práctica regional de Cultura, Gestión de personas y Comunicación interna, ubicada en ATREVIA México.

Acelerando el crecimiento en LATAM

Ahora bien, cabe destacar que actualmente ATREVIA cuenta con 600 colaboradores en todo el mundo convirtiéndose en un referente en Comunicación, Asuntos Públicos, Posicionamiento Estratégico y Marketing, ayudando a sus clientes en entornos de oportunidades y complejidad. En concreto, el pasado 2023, ATREVIA recibió el prestigioso galardón Stevie Award reconociéndola como la Agencia de Relaciones Públicas del Año en México, el Caribe, América Central y del Sur.

La multinacional tiene planificada la adquisición de al menos 5 nuevas compañías este año, 3 de ellas en Latinoamérica. Busca empresas que bien complementen conocimientos y/o ayuden a mejorar su presencia en determinadas regiones. Hasta ahora ha cerrado dos operaciones en LATAM: la compra del negocio de Apple Tree en Colombia, de cara a continuar la apuesta por ofrecer soluciones cada vez más integradas a los clientes en el área de consultoría estratégica, y la agencia Nueva Comunicación en Uruguay, especializada en comunicación corporativa y public affairs.

Además, esta multinacional tiene una fuerte vinculación con la sociedad civil y el mundo empresarial de la Región, formando parte y siendo parte activa de gremios, organizaciones, think tanks y asociaciones en casi todos los países de la región. El activismo de ATREVIA le llevó el pasado año a certificar todas sus oficinas a nivel global para integrarse en la comunidad BCorp, superando para ello un riguroso proceso de evaluación. Otro hito fue la medalla de plata que Ecovadis, el mayor proveedor de certificaciones internacionales de sostenibilidad concedió a ATREVIA.

Por último, no hay que olvidar que la relación de ATREVIA con LATAM es doble ya que Núria Vilanova lidera el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), una entidad privada apolítica formada por casi 300 presidentes de las mayores empresas iberoamericanas, que apuestan por fortalecer la red de relaciones y alianzas y el espacio empresarial, y cuya misión es poner en valor el papel del empresario y su impacto en la sociedad.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.