En la Tierra a martes, 21 mayo, 2024

DIRECTOR GENERAL DE GLOBOMEDIA DURANTE OCHO AÑOS

Javier Pons deja Mediapro y ficha por Telemundo

INICIA UNA NUEVA ETAPA PROFESIONAL DE LA MANO DE LUIS FERNÁNDEZ

La noticia se conoce apenas medio año después de que Mediapro sufriera la que ha sido su salida más fuerte del momento, la de Jaume Roures, después de reconocer fuertes desavenencias con Tatxo Benet.

Javier Pons ha puesto fin a su etapa en Mediapro. El que ha sido director de Globomedia durante los últimos ocho años deja la compañía y da el salto Estados Unidos. Su nueva andadura profesional llega de la mano de Luis Fernández y Telemundo. Se incorpora a la cúpula del canal estadounidense de habla hispana que tiene su sede central en Miami.

No será la primera vez que trabajen juntos. Ya lo habían hecho en la etapa que ambos compartieron en RTVE y en el Grupo Prisa. De hecho, Javier Pons fue elegido director general de TVE durante la presidencia de Luis Fernández.

La noticia de su despedida llega pocos meses después de otra de las grandes salidas que se han producido en Mediapro. La de Jaume Roures. El pasado mes de octubre, se hizo pública la salida del que fuera fundador de la compañía por desavenencias con Tatxo Benet, quien fue nombrado gestor principal de la compañía en el cargo de presidente y consejero delegado.

Javier Pons y Globomedia

Pons se despide después de ocho años al frente de la productora responsable de títulos como El Intermedio o Zapeando. En su lugar, cruza el charco para instalarse en Miami y formar parte de Telemundo, la división de NBCUniversal. Una compañía que ofrece contenidos en español para los hispanos que residen en Estados Unidos, responsable además de formatos conocidos también en España como ‘Caso Cerrado’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.