Mucho se ha escrito acerca del fichaje de David Broncano por TVE. Su llegada a la cadena pública ha provocado un gran revuelo dentro del sector televisivo, trascendiendo incluso a la esfera de la política. +
No obstante, más allá de estas consideraciones, la irrupción del humorista jienense en las noches de La 1 tendrá consecuencias directas para 4 estrellas, la serie que actualmente ocupa la franja del access prime time.
Pese a que TVE aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto, todo apunta a que la ficción producida por Good Mood dejará de emitirse en La 1; al menos, en esa franja, pues a partir de septiembre La Resistencia competirá contra espacios como El Hormiguero, First Dates o El Intermedio.
Sabedores de ello, algunos directivos de TVE no esconden que la renovación de la serie es hoy más complicada que antes del fichaje de Broncano. Así lo ha adelantado José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE. “No está anunciado formalmente, tenemos que tomar una decisión urgentemente, que la tomaremos esta semana”, ha explicado recientemente a El Televisero.
Unas palabras que dejan entrever las dudas que existen en la corporación acerca de la renovación de 4 estrellas. Lo cierto es que con la llegada de La Resistencia, TVE equipará su oferta de programación a la del resto de cadenas, pues ninguna ofrece una serie en la franja del access prime time.
Lluvia de millones
El coste de traer a Broncano para que haga La Resistencia en TVE ha provocado que muchos se echaran las manos a la cabeza. Sin embargo, si atendemos a las cifras de 4 estrellas, observamos cómo a la cadena pública le salen las cuentas.
El programa que actualmente emite Movistar Plus+ le costará a RTVE un total de 28 millones de euros por dos temporadas. Cada entrega, por separado, tendrá un coste de 87.000 euros frente a los 110.000 euros que cuesta 4 estrellas. La serie, además, renovó con la corporación pública por más de 27 millones de euros.
Números que ponen de relieve las cuantías que desembolsa la cadena pública por dos opciones diferentes para su access prime time, y que a su vez dan cuenta del “modus operandi” de la corporación pública a la hora de externalizar sus contenidos a productoras -casi todas afines- a cambio de jugosos contratos.
Seguiremos Informando…