En la Tierra a jueves, 30 mayo, 2024

DENUNCIA DE LA PLANTILLA

EFE se enfrenta a la huelga de la plantilla de Argentina por salarios mediocres

ASEGURAN RECIBIR UN SUELDO DE 411 EUROS AL MES

Desde la FeSP han instaurado a Miguel Ángel Oliver a que encuentre una solución a los problemas que sufre la delegación internacional

No son pocos los problemas que la Agencia EFE y su presidente, Miguel Ángel Oliver afrontan actualmente. La difícil situación económica que atraviesa ha complicado la relación del presidente y la plantilla, que ha emitido varios comunicados en los que se ha mostrado reticente a la gestión que se está desarrollando en el medio público.

La crisis financiera ha sido reconocida por su propio presidente, quien ha llegado a pedir a la plantilla un esfuerzo extra. De hecho, no se descarta que en un corto plazo, la dirección acabe recurriendo a la ejecución de despidos, obligados por las pérdidas económicas.

Una crisis que se ha extendido a las delegaciones internacionales. Especialmente delicada es la situación en Argentina, donde la plantilla ha secundado una huelga de dos días para protestar por los sueldos precarios que reciben.

Salarios precarios

Según ha hecho público la Federación de Sindicatos de Periodistas, el sueldo medio de los trabajadores de la Agencia EFE en el país se sitúa en los 411 euros mensuales. Una cantidad que catalogan como “fuera de la realidad salarial de Argentina”. Como ejemplo, aseguran que trabajadores sin experiencia del sector servicios, reciben una media de 600 euros mensuales.

Insisten en que las retribuciones que reciben no son suficientes para cubrir las necesidades básicas y que profesionales de otras agencias internacionales que trabajan en Argentina cobran el triple de lo que les paga EFE. Además, denuncian que, en los últimos años, más de una veintena de periodistas han dejado la delegación sin ser reemplazados, aumentando la carga de trabajo.

La realidad es que las cuentas de EFE no atraviesan su mejor momento, las pérdidas económicas que acumula la compañía en los últimos cinco años rozan los 50 millones de euros, recibiendo una asignación anual derivada de los Presupuestos Generales del Estado de 53,9 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.