En la Tierra a martes, julio 9, 2024

LA COMPAÑÍA NO DARÁ CIFRAS DE SUSCRIPCIONES A PARTIR DE ENERO DE 2025

Netflix dispara sus beneficios e incrementa su cifra de suscriptores

SUPERA LAS EXPECTATIVAS DE LOS ANALISTAS GRACIAS A LA PUBLICIDAD

El primer trimestre de 2024 ha reportado a Netflix unos beneficios de 2.332 millones de dólares, superando con creces las expectativas del mercado

Netflix está de celebración. La compañía liderada por Greg Peters y Ted Sarandos ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal. A pesar de la incertidumbre que imperaba en torno a los mismos, sus beneficios se han disparado, así como su cifra de suscriptores.

La plataforma estadounidense ha batido récord con 9.370 millones de dólares en ingresos, superando así las previsiones de los inversores, que los cifraban en 9.280 millones de dólares. Netflix supera así la cifra del trimestre anterior, cuando registró 8.830 millones de dólares, y firma un crecimiento interanual del 15%.

Números muy satisfactorios para la compañía, que considera que la industria ya está “madura” y no es preciso seguir apostando por crecer. En cuanto a los beneficios, Netflix ha registrado 2.332 millones de dólares, superando así ampliamente los 1.305 millones de dólares del mismo trimestre de 2023.

Más suscriptores, más ingresos y, ¿menos transparencia?

Los buenos resultados de la plataforma con sede en California han sido posible gracias a un incremento del 16% en la cifra de suscriptores, que se traduce en 9,33 millones de usuarios nuevos respecto al trimestre anterior. En total, Netflix cuenta actualmente con 269,6 millones de usuarios a nivel mundial.

La política de suscripción con anuncios ha sido clave a la hora de incrementar sus beneficios, impulsando a su vez las expectativas de ingresos para finales de 2024, que pasarán del 13% al 15%. En este último trimestre, las suscripciones con publicidad han aumentado un 65%, y actualmente constituyen el 40% de todas las nuevas suscripciones.

La consecuencia de este incremento en la cifra de suscriptores será, curiosamente, la ausencia de datos al respecto a partir de enero de 2025. Netflix dejará de ofrecer datos trimestrales de suscriptores; una decisión que ha desanimado a los inversores, pues consideran que es un signo de debilidad por parte de la compañía.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.